La cancha

¿Qué esperamos de Marcelo Moreno Martins en Independiente del Valle?

¿Qué esperamos de Marcelo Moreno Martins en Independiente del Valle? El campeón de la Copa Sudamericana agitó el tablero y contrató al histórico goleador boliviano para potenciar el ataque.

Viene de una temporada escasa de goles en Cerro Porteño: siete goles en 44 partidos ¿Podrá sacudirse en el cuadro rayado?

En Independiente del Valle, el ariete, de 35 años, se encontrará con un contexto favorable para mejorar su producción.  El equipo posee una estructura que mejora a sus integrantes. Martín Anselmi, el entrenador, venía de una temporada intrascendente en la Unión La Calera de Chile y ahora ya tiene cuatro títulos, dos de ellos internacionales.

A un nueve como Moreno Martins -135 goles en su carrera, 30 goles con la Selección boliviana- le viene bien llegar a un equipo que produce continuas cargas para sus ofensivos.

El boliviano puede asociarse con Junior Sornoza, el cerebro del equipo; puede capitalizar los centros que le vengan de las bandas con Matías Fernández y Béder Caicedo; puede picar al vacío con los tiros de larga distancia de Richard Schunke o las genialidades en espacios reducidos de Lorenzo Faravelli. Hay terreno abonado para que haga muchos goles.

¿Qué esperamos de Marcelo Moreno Martins en Independiente del Valle?

¿Qué esperamos de Marcelo Moreno Martins en Independiente del Valle?

El ‘Flecheiro’ como le dicen en Bolivia y Brasil a Moreno Martins es un delantero temible cuando está en forma. Y en la altitud es mucho más temible. En las últimas Eliminatorias fue el máximo anotador del certamen con 10 tantos. Seis de esos goles los convirtió en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Independiente lo trajo para potenciar el ataque en la Copa Libertadores. Los rayados chocarán contra Corinthians, Argentinos Juniors y Liverpool de Uruguay.

Los rivales, además de preocuparse del buen equipo de los ‘rayados’ deben sumar un nuevo dolor de cabeza: cuidarse de Moreno Martins, un delantero que puede concretar de cabeza, de penal o de remate entrando al área.

El boliviano es un delantero con cartel en la región. Liga de Quito y Barcelona buscaron su fichaje. Alianza Lima y Sporting Cristal, de Perú, también quisieron buscar su contratación.

Hace una semana, el delantero anunció que se desvinculaba del Cerro Porteño para atender situaciones personales. Ahora recala en el cuadro de Chillo Jijón.

idv: ¿un equipo de extranjeros?

Moreno Martins es boliviano-brasileño. Es tan crack que de pequeño jugó en las juveniles de Brasil, en donde marcó 11 goles en 15 partidos. Su trayectoria incluye pasos por el Vitoria, Cruzeiro, Shakhtar Donetsk, Werder Bremen, Flamengo y equipos asiáticos.

El ariete es el séptimo extranjero de Independiente del Valle (Agustín García Basso, Mateo Carabajal, Lorenzo Faravelli, Matías Fernández, Cristian Pellerano y Lautaro Díaz son los otros). El equipo tiene dos nacionalizados -Richard Schunke y  Michael Hoyos.

¿Está desvirtuando IDV su modelo de formar jugadores ecuatorianos? La respuesta es no: la cantera sigue produciendo: Kendry Páez, Patrickson Mercado, Alan Minda  y Justin Cuero suman minutos en el equipo y dan la cara por la institución.

Moreno Martins llega al equipo para jerarquizar sus filas. Independiente del Valle quiere competir con posibilidades en la Libertadores. Para ello quiere nutrirse de la experiencia del trotamundos boliviano. La temporada marcará si la dirigencia tomó la mejor decisión o no.

¿Qué esperamos de Marcelo Moreno Martins en Independiente del Valle?

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

 

 

5 pensados en “¿Qué esperamos de Marcelo Moreno Martins en Independiente del Valle?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P