La cancha

¿Justificó Kevin Rodríguez su convocatoria a la Selección?

¿Justificó Kevin Rodríguez su convocatoria a la Selección?

¿Justificó Kevin Rodríguez su convocatoria a la Selección? El delantero de Independiente del Valle fue titular en el segundo partido de la era de Félix Sánchez Bas, en la Tri. Otra vez fue tendencia en redes sociales, pero esta vez se ganó elogios. A sus 23 años quiere convencer que tiene condiciones para ser goleador del fútbol ecuatoriano. Jugó 75 minutos y mostró las habilidades que exhibió en el Imbabura, en la Serie B hasta el año pasado antes del Mundial.

La presencia de la ‘Rola’ Rodríguez en la Selección ha generado debates interminables. Llegó a la Tri con el DT Gustavo Alfaro y tuvo minutos en dos partidos del Mundial de Qatar. Entró ante Catar y Países Bajos cuando faltaba un minuto. Eso sembró muchos cuestionamientos por la participación del atacante en la Tri.

«Fue interesante el rendimiento que tuvo en el segundo partido ante Australia. Rinde más llegando desde afuera del área, pero creo que le falta un poco de serenidad al momento de definir», dice el entrenador Polo Carrera. Está convencido que Rodríguez tiene buenas condiciones, pero según Carrera, está ansioso.

¿Justificó Kevin Rodríguez su convocatoria a la Selección?

La vida de Rodríguez ha dado un giro radical en seis meses. De jugar en la Serie B con la Imbabura pasó a saltar a la cancha mundialista. La temporada 2023 empezó un nuevo ciclo en su carrera con Independiente del Valle. Llegar al complejo de Chillo Jijón ha sido todo nuevo para el goleador.

Sin embargo, le ha costado afianzarse en la titularidad. Rodríguez mostró una de sus mejores versiones con la Selecicón justo horas después de que su club anunciara la llegada del delantero Marcelo Moreno Martins para la temporada 2023. En su posición tiene dura competencia con el atacante boliviano y con Lautaro Díaz, el atacante argentino figura y goleador del club rayado.

 

Ahora Rodríguez tendrá meses claves para afianzarse en el fútbol de la Serie A y en los partidos internacionales de los rayados. IDV jugará la Copa Libertadores y será una vitrina clave para lucirse en el ataque y brillar con goles.

Rodríguez fue clave en el triunfo de la Selección porque un pique suyo sirvió para la acción que terminó en el penal para el empate de la Selección. Mostró su potencia y rapidez para desbordar con la pelota en los pies. Sueña con volver a la Selección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

2 pensados en “¿Justificó Kevin Rodríguez su convocatoria a la Selección?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P