La cancha

Ecuador mejora y gana a Australia en Melbourne

Ecuador mejora y gana a Australia en Melbourne.  El segundo partido del equipo al mando de Félix Sánchez mostró una estructura más coherente  y ordenada. Por hoy, el resultado es lo de menos, pero la libreta del técnico español tiene muchos apuntes para analizar.

La Selección mostró una mejor cara en su segundo partido ante los australianos. El viernes pasado en Sidney, el equipo lució descompensado, frágil en defensa y con poca sorpresa en el ataque.  Para el partido del 28 de marzo, el técnico Sánchez optó por el esquema que más le gusta: una línea de tres zagueros, cinco volantes, un enganche y un delantero.

A Félix Torres y Piero Hincapié se sumó William Pacho en la línea de tres zagueros. Los centrales tienen una característica en común: mucho vigor físico, velocidad y la posibilidad de presionar hacia adelante. El mayor reproche para hacerles fue el gol de Brandon Borello, a los 16 minutos.

En la acción, los defensores lucieron reactivos y no pudieron socorrer a Hernán Galíndez para rechazar el rebote. Borello reaccionó y pudo colocar el balón en las redes.

Pese a aquella acción, el balance de la línea de tres fue bueno. Los zagueros mostraron seguridad e incluso Pacho terminó marcando el gol de la victoria.

Ecuador mejora y gana a Australia en Melbourne

Ecuador mejora y gana a Australia en Melbourne

Australia castigó a la Selección en la primera opción que tuvo. El desenlace del primer tiempo tuvo a Ecuador como protagonista. Junior Sornoza, titular por primera vez en el ciclo de Sánchez, buscaba conectar con Moisés Caicedo para generar peligro. Una de las virtudes del ‘Zorro’ es su capacidad para detectar espacios.

En dos ocasiones puso pases al vacío para aprovechar la velocidad de su compañero de Independiente del Valle, Kevin Rodríguez. Este último fue el único delantero en punta en el inicio del juego. Se mostró movedizo e intenso para ganar las espaldas de los defensores australianos Wright y Deng.

En una jornada en la que Independiente del Valle anunció la contratación del goleador boliviano Marcelo Moreno Martins, Rodríguez lució intratable. Embalado. Deng le cometió el penal que Pervis Estupiñán transformó en gol, a los 51 minutos.

Pero la Tricolor fue por más. Si en el primer tiempo fue protagonista, la hegemonía se confirmó en el segundo parcial. Ángelo Preciado y el capitán Pervis Estupiñán se proyectaron bien por las bandas.

A los 65 minutos, William Pacho conectó de cabeza y marcó el segundo gol del partido. El resultado le daba justicia al desarrollo del juego, en donde la Tricolor pudo someter al rival con juego, presión y velocidad.

El técnico Sánchez tuvo el tiempo de ensayar variantes. Ángel Mena reemplazó a Sornoza, mientras que Marco Angulo ocupó el lugar de Jhegson Méndez para mantener la intensidad y presión sobre el adversario.

La Selección mostró una mejor cara en Melbourne. Hay buenas sensaciones de cara al futuro.

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

 

1 pensado en “Ecuador mejora y gana a Australia en Melbourne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P