La cancha

Fabio Renato colgó los pupos y ahora es entrenador

Fabio Renato colgó los pupos y ahora es entrenador

Fabio Renato colgó los zapatos y ahora es entrenador. El delantero brasileño, de 42 años, se quedó a vivir en Ambato. Después de pasear su clase y sus goles por clubes de la Serie A, ser tres veces campeón de la Serie B y jugar torneos internacionales dejó su carrera como jugador. Ahora asumió una nueva responsabilidad y emprendió su carrera como entrenador de fútbol. Dirigirá al Pelileo, de la Segunda Categoría de Tungurahua.

En los últimos años de su carrera como técnico decidió iniciar sus estudios para empezar la carrera como técnico. Decidió empezar en uno de los últimos clubes donde jugó. «Es un desafío y uno trata de aportar con lo que aprendió en su carrera como jugador. La Segunda es un camino muy exigente y difícil, pero vamos a batallar», dijo el atacante en su presentación.

Los mejores años de Fabio Renato en su carrera como jugador fueron en Liga de Loja. Jugó cinco temporadas con el club lojano y se convirtió en goleador en la Copa Sudamericana del 2012. En las cinco temporadas llegó a marcar 82 goles en 202 pelotas. En el 2017 se fue a vivir en Ambato y pasó por Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa.

El goleador guarda una colección de camisetas de todos los clubes por donde pasó. Toda su experiencia como delantero ahora la transmite a los más jóvenes del grupo. «El fútbol ecuatoriano es muy exigente. Tiene mucha calidad en todas sus categorías y para los chicos empezar muy fuertes desde la Segunda. Trabajamos mucho la parte mental de cada uno», explica Renato en un español que todavía tiene acentos de portugués.

Fabio Renato colgó los pupos y ahora es entrenador

Una de las distinciones que también la conserva es la de goleador de la Serie B con la ‘Garra del oro’ en el 2010. Ese año se lució y se convirtió en un delantero muy querido en Loja. Es un agradecido de esa ciudad y por eso cada vez que puede, él viaja a saludar a sus buenos amigos.

¿Qué tipo de juego quiere? Ordenado y rápido, dice. Para ello armó un plante con un base de jugadores jóvenes. El gran sueño es ganar el torneo provincial para luego meterse en la Copa Ecuador.  En abril comenzará la participación oficial del estratega. Quiere un equipo con una identidad de juego brasileña. Un juego vistoso y de efectividad.

Fabio Renato colgó los pupos y ahora es entrenador

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

1 pensado en “Fabio Renato colgó los pupos y ahora es entrenador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P