La cancha

Joel Ordóñez es otra joya de Independiente del Valle en la Tri

Joel Ordóñez es otra joya de Independiente del Valle en la Tri

Joel Ordóñez es otra joya de Independiente del Valle en la Tri. Es un futbolista guayaquileño de 18 años que tuvo un paso fugaz por el Independiente del Valle. En la temporada 2022 jugó como zaguero central y con 12 partidos acumulados pegó el salto a Europa. Futbolísticamente empezó en el Norteamérica y después pasó dos años por el Deportivo Azogues. En sus inicios jugaba como volante central.

Antes de llegar a Independiente, el entrenador de la formativas Luis ‘Chocolate’ Medina le hizo defensa central. «Tenía todas las características para esa posición. Era rápido y sabía leer bien los anticipos. Esa era una virtud desde sus inicios. Después se fue afianzando y conociendo más los secretos en esa posición», cuenta Medina.

En su llegada al complejo de Chillo Jijón, en el 2016, llamó la atención muy rápido. Debutó profesionalmente en abril del año pasado con el equipo rayado y nunca sintió el peso de la posición. Ocho partidos en el torneo local, uno en Copa Ecuador y tres en torneo internacional fueron suficientes para abrir las puertas del fútbol del exterior.

En sus seis años de permanencia en la concentración del club de Sangolquí fue un chico que siempre mostraba liderazgo. Y pasó lo mismo en la Selección ecuatoriana de fútbol de la Sub 15 en el 2019. Cuando llegó a la Tri juvenil sorprendió al entrenador Eduardo Moscoso por su calidad para manejar el orden y frialdad con la pelota en los pies.

Joel Ordóñez es otra joya de Independiente del Valle en la Tri

Otra característica del jugador fue que siempre hablaba a sus compañeros imponiendo orden. El año pasado fue fichado por el club belga NXT, filial del Brujas. Pero en agosto ya ascendió al equipo de Primera del club de la liga belga. «Es un muchacho convencido de lo que quiere en su vida. Siempre soñaba con estar en Europa», puntualiza Medina.

Joel Ordóñez es otra joya de Independiente del Valle en la Tri

Ordóñez era uno de los jugadores que estaba en consideración para el último torneo Sudamericano que se jugó en Colombia. Sin embargo, el club no le autorizó a viajar. Ahora con el DT Miguel Bravo es una de las opciones para la Selección.

Ante las cuatro ausencias que tuvo la Selección ecuatoriana de fútbol en la primera convocatoria de Félix Sánchez Bas, el zaguero que está en planes de la Tricolor Sub 20 para el Mundial de Indonesia optó por su llamado. El gran sueño de Ordóñez ahora es consolidarse en esa posición.

Siempre fue un admirador del juego de Robert Arboleda. Desde su adolescencia ha seguido sus pasos y ha visto sus movimientos dentro de la cancha. Ahora quiere un espacio en el equipo nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 pensado en “Joel Ordóñez es otra joya de Independiente del Valle en la Tri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P