La cancha

¿Quién era el árbitro fallecido Juan Carlos Macías?

¿Quién era el árbitro fallecido Juan Carlos Macías?

¿Quién era el árbitro fallecido Juan Carlos Macías? Tenía 40 años y en su tierra natal, Salitre, en Guayas, era un líder nato. Todos le conocían como el árbitro de fútbol. En el 2018 llegó a ser presidente a la Liga cantonal y siempre se mostraba como un futbolero de cepa.

Ese mismo año fue fatídico porque le diagnosticaron cáncer. Desde ese año batalló por su vida. La enfermedad le sacó de su carrera profesional como asistente de línea.

Luis Muentes, presidente del gremio arbitral y amigo personal de Macías, cuenta que hace dos meses el diagnóstico de la enfermedad que padecía era alentador. Estaba bien. Tanto así que decidió ser candidato a concejal de Salitre y ganó.

Tuvo un respaldo masivo porque siempre mostró un liderazgo. Estaba ilusionado con su nuevo reto político.

«Con Guillermo (Guerrero) promovimos campañas para  ayudar y que se pueda operar. Cuando se detectó la enfermedad tuvo que dejar su carrera como asistente. Fue muy duro. Cuando dejó el arbitraje por la enfermedad se preparó para ser inspector de sus compañeros. Siempre fue un estudioso del fútbol y estaba en actualizaciones permanentes», añade Muentes.

Macías llegó al arbitraje profesional en el 2014. Logró la escarapela FIFA y gracias a sus buenas calificaciones pudo estar en los Mundiales Sub 20 en la edición del 2015. Luego asistió a la Sub 17 en el 2019. Rogger Zambrano, ex árbitro e integrante de la Comisión Nacional de Arbitraje, recuerda que Macías siempre se mostró optimista a pesar de su enfermedad.

¿Quién era el árbitro fallecido Juan Carlos Macías?

Siempre contagió fe y alegría a sus cuatro hijos y a su familia. Como gremio arbitral hubo apoyo para la cirugía y luego le abrieron las puertas para que siga activo en el arbitraje como parte de la Comisión que evaluaba los rendimientos físicos y los aciertos y desaciertos de los árbitros.

Macías estudió Educación Física en la Universidad de Guayaquil. En su etapa de colegial y universitario fue futbolista y estaba tentado de jugar en la Segunda Categoría.

Sin embargo, cuando optó por el arbitraje dejó su carrera como jugador y se volvió un estudioso de los reglamentos del fútbol.

¿Quién era el árbitro fallecido Juan Carlos Macías?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

1 pensado en “¿Quién era el árbitro fallecido Juan Carlos Macías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P