La cancha

Liga de Quito se recupera en la tabla tras vencer a El Nacional

Liga de Quito se recupera en la tabla tras vencer a El Nacional. Los albos se quedaron con el denominado clásico gracias a los tantos de Renato Ibarra, quien no marcaba en el torneo ecuatoriano desde el 2011, justamente cuando vestía y defendía al cuadro criollo, y de Ángel González.

Liga suma tres puntos claves, después de una derrota y un empate en el inicio del torneo. Los albos necesitaban ganar para recuperar confianza. La víctima fue El Nacional, que por su parte tuvo un arranque de ensueño.

Los pupilos del DT Luis Zubeldía fueron más agresivos y precisos. Aprovecharon los contragolpes y por momentos se adueñaron del protagonismo. De hecho, el gol llega gracias a la insistencia. Nace de un tiro de esquina mal rechazado. El balón terminó en la cabeza de Ibarra, quien puso el 1-0.

Pero antes del gol los criollos ya habían cometido algunos errores en defensa. Eso sí, empezaron enchufados. Con un despliegue físico envidiable que poco a poco fue decayendo. Liga aprovechó el desgaste y refrescó líneas.

Liga de Quito se recupera en la tabla tras vencer a El Nacional

Los criollos no tuvieron puntería. El DT Ever Hugo Almeida terminó sustituyendo a Ronnie Carrillo, su goleador. Sin él en ataque careció de ideas.

Las fallas quedaron en evidencia en el segundo tanto. González, que había ingresado en el segundo tiempo, ganó en velocidad tras un pase de Ricardo Adé y sacó un remate cruzado y potente.

Los albos lograron ser efectivos. Encontraron en Lizandro Alzugaray un socio que con su despliegue en la cancha acapara marcas y libera espacios. Esta función también la cumplió Alexander Alvarado, quien asistió en el tanto de Ibarra.

En la previa, los criollos eran invictos y líderes del torneo. La U estaba en los últimos lugares de la tabla. Ahora Liga se alista para recibir a Gualaceo y los criollos para visitar al Cumbayá con la ilusión de recuperarse y seguir siendo protagonistas. 

TE PUEDE INTERESAR

Liga de Quito e Independiente del Valle: mucho remate y poco gol

Liga de Quito y Aucas empataron en el Rodrigo Paz

El Nacional ganó a Aucas en su retorno a la Serie A

1 pensado en “Liga de Quito se recupera en la tabla tras vencer a El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P