La cancha

Independiente del Valle presentó su Copa y le ganó a Barcelona

Independiente del Valle presentó su Copa y le ganó a Barcelona. Los rayados jugaron un partidazo ante un equipo que todavía le cuesta asentarse en la cancha y que por momentos tiene inspiración es y luego apagones.

La fiesta en Sangolquí fue completa. Todo lo que se tenía previsto para una semana atrás tuvo que moverse de fecha. Ni la paralización del torneo (por problemas con los dueños de los derechos de TV) hizo que la fiesta se cancelara. En la previa del juego ante los toreros, el cuadro rayado sacó sus copas. Le presentó a sus hinchas el trofeo de la Recopa alcanzado en febrero.

Hubo música en vivo y un ambiente de alegría que no se apagó nunca. Sobre todo con el 1-0 que se alcanzó gracias al gol de Lautaro Díaz.

El argentino abrió el marcador de cabeza, al cierre del primer tiempo. Fue un cotejo que tuvo todos los ingredientes para ser un partidazo. Los dueños de casa se comieron un penal. Júnior Sornoza mandó el esférico a uno de los postes con un remate rasante y potente.

También se pudo disfrutar 76 minutos de Kendry Paez, quien por poco aumenta la cuenta recién empezado el segundo tiempo y nuevamente a los 55 con un cabezazo que golpeó el travesaño.

Barcelona tuvo más suerte que buen fútbol. Javier Burrai fue la gran figura del cuadro guayaquileño, que por esta ocasión jugó todo de blanco.

Para Bustos, ganar en Quito se ha vuelto toda una odisea. Su Barcelona no suma de a tres puntos desde el 2019, a pesar de que la última vuelta olímpica la dio en el estadio de Liga de Quito.

Volviendo al cotejo, Independiente fue superior en la cancha. Tuvo actuaciones pletóricas de Christian Pellerano, a quien no le pesa la responsabilidad de llevar la banda de capitán y mucho menos sus 41 años. Parece estar en plenitud, porque sus pases y lo que hizo ante los toreros fue importante.

Los rayados volverán a saltar a la cancha, pero de visitante ante Universidad Católica. Los toreros, por su parte, serán locales ante Mushuc Runa.

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién es Martín Anselmi, el DT con cuatro títulos en Independiente del Valle?

Felicitaciones, abrazos y bailes entre los jugadores de Independiente del Valle

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P