Eddie Guevara volvió a Ambato con su granito de fe. El defensa tiene la palabra de Dios en la punta de la lengua. Su llegada al Mushuc Runa 2023 tuvo varios matices. Cuando Emelec le dijo que no entraba en planes para este año recibió una oferta del abogado Luis Alfonso Chango y del gerente Renato Salas. Le vendieron la idea de llegar a la Copa Libertadores y pelear por el campeonato.
Chango analizó todo sobre Guevara. Por ejemplo, preguntó a la directiva de Técnico Universitario qué tipo de liderazgo mostró antes de irse a Emelec en el 2022. «Soy un agradecido de Dios porque uno se ilusiona con llegar a este equipo y pelear Libertadores y porque no soñar en ser campeón con el primer equipo indígena», dice el esmeraldeño, de 32 años.
El entrenador del equipo ambateño, Giovanni Cumbicus, no dudó en aceptarlo en el plantel. La disciplina que ha demostrado en los últimos años y su fe ha llamado la atención. Sus muestras de ser un jugador creyente en Dios le ha dado mucha fortaleza para seguir activo en el fútbol.
Es un agradecido de Emelec porque pudo jugar 29 partidos en la temporada 2022, pero no alcanzó a dar una vuelta olímpica. También ha llegado con la palabra de Dios al grupo del ‘Ponchito’. Eso ha llamado la atención de Chango. «Es un jugador que nos puede aportar mucho. Ha demostrado un compromiso desde el primer día que llegó. Ojalá pueda hacer historia con nosotros», dice el directivo.
El zaguero se encontró con amigos en la plantillas del ‘Ponchito’. Uno de los compañeros que siempre está compartiendo con Guevara es el defensa Moisés Corozo. Este último se lesionó y allí estuvo Guevara para darle una palabra de aliento y compartirle citas bíblicas.
Eddie Guevara volvió a Ambato con su granito de fe
En los entrenamientos también aprovecha para hacer oraciones junto a sus compañeros. Siempre procura evangelizar con precaución y respetando cada creencia. «Dios nos pone en cada lugar con algún fin. Quiero que Eddie Guevara sea parte de la historia de este equipo indígena», agrega.
Es muy activo en redes sociales. En Twitter, por ejemplo, siempre está compartiendo pensamientos y citas bíblicas. También videos y mensajes con fines religiosos como parte de su tarea de difundir un mensaje de fe. Guevara espera llegar a diciembre y lograr el gran objetivo.
Eddie Guevara
Mushuc Runa 2023 pic.twitter.com/7d2oO5lxRm— Christian Santiago Espinel Nuñez (@EspinelNunez) December 19, 2022
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
1 pensado en “Eddie Guevara volvió a Ambato con su granito de fe”