Liga de Quito e Independiente del Valle : mucho remate y poco gol. El equipo dirigido por Luis Zubeldía es el que más remates ha ejecutado en las dos primeras jornadas de la LigaPro 2023, con un total de 44 tiros, pero apenas ha marcado un tanto. Esto le arroja un llamativo 2% en la tasa de conversión entre remates ejecutados y tantos conseguidos.
Asimismo, los albos son el club con mayor posesión de pelota en el torneo ecuatoriano, con un 69,6% en promedio.
Sin embargo, ese dominio absoluto del control del esférico no ha podido trasladarse en acciones reales de peligro: apenas el 30% de sus ataques terminan con un remate. Por ejemplo, frente al Deportivo Cuenca, LDU sumó 38 ataques, pero solo siete concluyeron con un disparo al arco.
Liga de Quito e Independiente del Valle: mucho remate y poco gol
En apenas dos partidos, LDU promedia 22 remates por compromiso, pero es el tercer equipo menos efectivo en tiros al arco. Apenas el 25% (1 de cada 4) terminan en portería contraria. Pero la cifra es más crítica en cuanto a goles: apenas el 2% de sus remates han terminado en gol, siendo el club con la peor efectividad.
Muy de cerca lo sigue Independiente del Valle, equipo que ha ejecutado 42 remates en las dos primeras jornadas del torneo local. Lo curioso es que en la segunda jornada ejecutó 28 tiros frente a Cumbayá y perdió por la mínima diferencia. Pero lo inédito fue la cantidad y la efectividad del rival: un remate, un gol. Es decir, fue 100% efectivo.
Los ‘Rayados’ superan a LDU Quito en la efectividad de remates, tanto en goles convertidos, como en tiros al arco. En cuanto a remates al arco, IDV mantiene una precisión del 31% y un 7% en la efectividad de goles. El equipo más efectivo del torneo, de momento, es el Técnico Universitario. El 59,1% de los remates del ‘Rodillo Rojo’ van a la portería contraria.
Asimismo, el equipo ambateño es el más goleador con seis tantos, junto con Barcelona SC. La diferencia con los ‘Toreros’ radica en la efectividad goleadora. Técnico Universitario ha ejecutado 22 remates en los dos primeros partidos, lo que denota una precisión del gol de un 27%.
El equipo más efectivo, por lejos, es el Cumbayá, con la impresionante cifra del 33% en la precisión goleadora. El plantel dirigido por Patricio Hurtado ha ejecutado apenas seis remates en dos partidos, pero ha convertido dos goles.
Pero no todo es malo. Si bien el fútbol es un deporte complejo, donde más no necesariamente significa mejor. Pero, existe la probabilidad de que los equipos que más ataquen, tengan más chances de ganar. Por ahora, la jugada le ha salido al Cumbayá, pero el torneo consta de 30 fechas. Está demostrado que, en los campeonatos largos, los equipos que terminan primeros son los que más intención de atacar tienen.
2 pensados en “Liga de Quito e Independiente del Valle: mucho remate y poco gol”