La cancha

¿Cuándo tendrá técnico la Selección de Ecuador?

 

¿Cuándo tendrá técnico la Selección de Ecuador? No hay fecha definida. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sigue en la búsqueda de entrenador para manejar la Selección de mayores. Tras caerse la negociación con el argentino Ricardo Gareca, la danza de nombres ha ido sumando más candidatos. Sin embargo, no hay un plazo definido para anunciar oficialmente la contratación del entrenador.

La última vez que el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, habló del tema fue en febrero. El ‘Tigre’ Gareca ya fue anunciado oficialmente en las cuentas de Vélez y se cerró ese capítulo. Allí, públicamente, dijo que hasta fin de mes se resolvía el tema. Sin embargo, no fue así. Corriendo la segunda semana de marzo la incertidumbre sigue en la Selección mayor. Todavía no se conoce qué plan se aplicará para los amistosos que tendrá Ecuador.

El plan inicial de Egas era Gareca. Pero la limitación económica rompió la negociación. Aunque han circulado muchos nombres como potenciales candidatos la espera sigue. «Analizamos algunas cosas. No hay que apresurarnos», dijo Carlos Manzur, directivo de la FEF, pero insiste que prefiere no decir nada aún.

En el camino de buscar entrenador apareció un nombre nuevo: el español Félix Sánchez. El fue el técnico de la Selección de Qatar en el Mundial y no pudo sumar puntos. Otra vez, al igual que ocurrió con Gareca, versiones de prensa ya especulan con la llegada del DT en los próximos días.

Sin embargo, nada es oficial. Curiosamente, en las últimas horas medios de Irán también anunciaban la potencial contratación del técnico español Sánchez. Así sigue la danza de nombres para el cargo de entrenador. Todavía no se conoce cómo está la situación económica de la Federación.

La entidad esperaba los USD 6 millones de la FIFA para poder pagar deudas. También está por cumplirse el plazo que puso el ex entrenador Gustavo Alfaro para que le cumplan cerca de USD 4 millones de salarios y premios pendientes. También de esos recursos se financiará la contratación del técnico.

Con este escenario, la FEF ya confirmó que la Tri disputará dos amistosos contra Australia en Melbourne y Sidney en marzo. Aún no se conoce quien será el encargado de manejar la Selección. La Conmebol tiene previsto comenzar las eliminatorias sudamericanas en septiembre. Es una fecha que aún deberá ser confirmada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

1 pensado en “¿Cuándo tendrá técnico la Selección de Ecuador?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P