La cancha

Maicon Solís luchó para llegar a primera con El Nacional

Maicon Solís luchó para llegar a primera con El Nacional. Cuando debutó en el fútbol profesional en el 2015 hay un recuerdo marcado en la carrera del esmeraldeño Maicon Solís, de 28 años. Defendía la camiseta del Mushuc Runa y el día de su debut se enfrentó al equipo de los puros criollos. Llamó mucho su atención que solo jugaba con futbolistas ecuatorianos y la cantidad de hinchas que acompañaban al equipo.

El ‘Ponchito‘ se convirtió en su casa después de sus inicios en el fútbol en la Segunda Categoría. Hizo la formativas en el extinto Panamá. Allí estuvo en las categoría Sub 12, 14 y 16. Le recomendaron que llegara a Ambato y se presente a las pruebas en el equipo indígena. «Fue un chico que siempre escuchaba y soñaba con llegar a ser profesional. Jugaba como volante y también como defensa», recuerda Alexander López, directivo del Mushuc que estaba en ese momento en el equipo.

Paúl Vélez, en el 2018, dio luz verde para su contratación en Macará. Pero tampoco pudo afianzarse como futbolista. Se cambió de ciudad y después tuvo que irse a Machala a pelear por un puesto en el Orense. Encontró regularidad, pero no titular frecuente ni protagonista en el equipo. Sentía que el fútbol le estaba cerrando las puertas.

Después de la pandemia el equipo machaleño dejó afuera a Solís por el recorte de plantel. Eso obligó al jugador a buscar vitrina en la Serie B. La temporada 2021 estuvo en el Atlético Santo Domingo y allí fue cuando comenzó a mostrarse.

César Benalcázar, preparador físico de El Nacional, cuenta que llegó al complejo El Sauce, en Tumbaco, y convenció. El DT Ever Hugo Almeida se fijo en sus cualidades de ser un jugador polifuncional. Y se convirtió en jugador clave del rojo. Acumuló 33 partidos en el torneo de la Serie B. También en los partidos de la Copa Ecuador brilló. Toda la temporada acumuló 42 juegos y marcó cuatro goles con los criollos.

Es uno de los mimados de la presidenta Lucía Vallecilla. Almeida dio luz verde para su continuidad en esta temporada. Los partidos de la Copa Libertadores fueron una motivación especial para él. También el arranque del torneo local le dado una motivación especial.

La gran ilusión de Solís es pelear por el título y volver a matricular al equipo en un torneo internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P