La cancha

¿Quién es Jackson Rodríguez que se fracturó tibia y peroné?

¿Quién es Jackson Rodríguez que se fracturó tibia y peroné?

¿Quién es Jackson Rodríguez que se fracturó tibia y peroné? Es un futbolista esmeraldeño, de 24 años, que juega como lateral izquierdo en Emelec. Debutó y se afianzó con el DT Ismael Rescalvo, pero en la segunda fecha del campeonato ecuatoriano sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda. El jugador Richard Calderón, de Orense, cayó sobre su pierna y lesionó al futbolista.

Rodríguez fue operado y el galeno del ‘Bombillo’, Celio Romero, calcula que su recuperación tomaría entre seis y siete meses para su retorno a las canchas. La visita de los compañeros y del cuerpo técnico de Miguel Rondelli han dado un impulso anímico al futbolista. La familia del jugador también ha sido un motor anímico. Quiere recuperarse y volver a la cancha lo más pronto.

El jugador que se ha convertido en guía para Rodríguez ha sido el golero Pedro Ortiz. Lo orienta, trata de calmarlo cuando se equivoca y le reprende cuando no hace caso. Ortiz también es uno de los que le anima en un momento duro. Comenzó a ganar en potencia y en musculatura en su adolescencia. Se formó con la rudeza que se aprende en los equipos de la Segunda Categoría. Estuvo en el Everest y en el  Rocafuerte, de Guayaquil.

Jackson es querido en su tierra natal. Su abuelito, Sócrates, era uno de los guías desde su infancia. Su padre, Jackson, también impulsó su carrera desde una cancha ubicada en la Isla Luis Vargas Torres, en Esmeraldas. Era perseverante. Tuvo que hacer carrera jugando en los clubes de la Segunda Categoría  y ha tenido un camino de adversidades. Sus padres se separaron y también sintió el peso de una sanción de seis meses por haber participado en una pelea en un partido de la Segunda Categoría.

¿Quién es Jackson Rodríguez que se fracturó tibia y peroné?

Por esas cualidades se afianzó en el ala izquierda. El gran sueño de Jackson es un día coronarse campeón con el ‘Bombillo’.  Jackson tiene la costumbre de llamar a sus padres antes de cada partido para pedir la bendición. Por ahora sus familiares y amigos le envían mensajes permanentemente.

También recibió un mensaje de Richard Calderón y ya leyó la carta. El doctor Romero le recomendó que no vea el video de su lesión que circular en las redes sociales porque le puede afectar anímicamente. Después de la intervención quirúrgica empezará el trabajo de fisioterapia. Después volverá a las canchas. Esto sería en unos tres meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P