La cancha

Tres tormentos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol

 

Tres tormentos que rondan la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El tiempo y la falta de recursos apremian a la Ecuafútbol. La primera fecha FIFA después del Mundial de Qatar encontrará a la Selección ecuatoriana de fútbol en apuros. Hay fecha, hay rival, pero no hay entrenador. Después de la salida del argentino Gustavo Alfaro no se ha concretado la llegada del DT. Y hay una lista de pendientes por resolver.

El presidente de la FEF, Francisco Egas, ha sido muy cauto en todas las declaraciones. Dijo que no se apresuran en la contratación del técnico, pero hay una lista de pendientes por resolver. Aquí un repaso de todas las cosas que tiene que responder la FEF.

  1. La deuda con el profe Gustavo Alfaro

A través de un abogado, el técnico argentino Gustavo Alfaro ha presentado 9 insistencias pidiendo lo que le deben. Según la versión de Alfaro y su defensa son cerca de USD 4 millones. La paciencia del técnico se agotó. Puso un plazo de 10 días para que le cancelen sino anticipó que el siguiente paso será llevar el reclamo a la FIFA.

El técnico anda molesto porque no tiene respuestas. Ningún miembro del Directorio de la FEF se ha comunicado con él ni tampoco con su representante. El camino luce complicado. La FEF admitió que espera la llegada de cerca de USD 6 millones para pagar temas urgentes.

En la segunda semana de marzo concluirá el plazo de 10 días que puso Alfaro antes de llevar el problema a la mesa de la FIFA. Es una de las primeras urgencias por atender.

Tres tormentos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol

2. La contratación del entrenador

La llegada del nuevo entrenador de la Selección ecuatoriana ha tenido una larga letanía. La contratación del argentino Ricardo Gareca parecía estar lista, pero no se ha confirmado. Hasta se tenía fecha de llegada del ‘tigre’ Gareca, pero aún no pisa territorio ecuatoriano. Sigue en Argentina y el nombre del técnico comenzó a sonar para Vélez Sarsfield.

Todavía sin entrenador, la Tri disputará dos amistosos en la fecha FIFA. El viernes 24 de marzo de 2023 en el Commbank Stadium de Sydney, ante Australia. El segundo juego será el martes 28 de marzo de 2023 ante el mismo rival, pero vez en el Marvel Stadium de Melbourne.

Todavía no se ha informado quién hará la convocatoria oficial para estos juegos. Por el momento, el técnico ecuatoriano Miguel Bravo es el DT de la categoría Sub 20 y un posible encargado del manejo de la Tri mayor.

3. Deudas, el Mundial Sub 20 y anfitrión del Sudamericano

Faltan manos en la FEF para atender todos los trámites. Está pendiente el pago de viáticos a los jugadores de la Selección Sub 20 que participaron en el último Sudamericano. Sin embargo, con la designación de Bravo se espera lo más pronto comenzar a trabajar en la planificación para el viaje al Mundial en Indonesia.

Al mismo tiempo, está previsto a finales de marzo se juegue el Campeonato Sudamericano Sub 17. Ecuador será sede del torneo juvenil Sub 17 y la organización del mismo tiene a la FEF ajustando escenarios de Quito y Guayaquil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

1 pensado en “Tres tormentos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P