Alexander Bolaños jugó en Barcelona, pero se luce en Técnico. Los primeros días de febrero, en el complejo de Quillán Loma, se presentó a entrenar el futbolista esmeraldeño, de 23 años. El entrenador colombiano de Técnico Universitario, Juan Pablo Buch, autorizó -con la venia de la directiva- su vinculación. Era a prueba y en lugar de Edson Montaño.
El corpulento Montaño era el referente de ataque del ‘Rodillo’ Rojo, pero no convencía. Fue entonces que ante el adiós del atacante se abrió la puerta para Bolaños, atacante que también juega como volante y que es primo de Miller (en Emelec) y de Álex. El rostro de Bolaños no era nuevo en filas de los ambateños.
ENTRE CHILE Y MÉXICO
Cuando tenía 16 años ya pisó el complejo del club buscando una oportunidad. Ese año, el ‘Rodillo’ jugaba en la Serie B y era dirigido por el entrenador chileno Óscar del Solar. «Tuve la experiencia de haberme formado en el Colo Colo. Allí hice las formativas hasta el 2019. Regresé al país y el 2020 jugué en Barcelona», contó a su llegada a filas de Técnico.
El ariete fue parte de la Selección Sub 20 que logró el título sudamericano en Chile en el 2019. Ese fue el pasaporte para llegar al ídolo guayaquileño. En el equipo amarillo tuvo minutos con Fabián Bustos, pero no logró afianzarse.
En total, el delantero registró presencia en 14 partidos con los toreros. En la temporada 2021, Bustos no tomó en cuenta al jugador.
Para mantenerse activo debió jugar en la Segunda Categoría. Pasó por las Águilas de Santo Domingo y posteriormente por el Atlético Santo Domingo de la Serie B. La temporada 2022 recibió un nuevo llamado para volver al fútbol chileno. Deportes Concepción le permitió mantener regularidad y allí jugó 15 partidos. Anotó tres goles en toda la temporada.
Alexander Bolaños jugó en Barcelona, pero se luce en Técnico
Con esos antecedentes pidió una oportunidad a Buch. El técnico colombiano y sus asistentes se vieron sorprendidos por la calidad técnica que comenzó a mostrar en los entrenamientos y en los ocho amistosos de preparación. El visto bueno para que se quede fue un espaldarazo motivacional para el jugador.
Buch no se ha guardado elogios para el jugador que en la primera fecha del campeonato nacional anotó un doblete en la goleada ante la Universidad Católica. «Es un jugador importante, que tiene grandes condiciones y que es feliz jugando fútbol. Se cambia en los entrenamientos y empieza a jugar como un niño con el balón. Terminó el partido (ante Católica) y lo felicité», dijo el estratega.
Ahora el sueño de Bolaños es convertirse en el goleador de los ambateños y llegar a un torneo internacional. Sueña con un día volver a Barcelona.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Juan Pablo Buch, DT de Técnico: ‘no descender fue una obra de Dios’
- Juan Pablo Buch conduce Técnico Universitario con fe y estrategia
- Barcelona tiene fe en los goles de Agustín Rodríguez