La cancha

La gigantesca diferencia entre Independiente y Flamengo

La gigantesca diferencia entre Independiente y Flamengo

La diferencia gigantesca entre Independiente y Flamengo. Los clubes finalistas de la Recopa Sudamericana 2023 tienen diferencias abismales en presupuesto, infraestructura y objetivos. Flamengo, el histórico equipo brasileño, está cotizado en un valor de 192,5 millones de dólares y es uno de los top del Continente.

En el otro lado, Independiente del Valle, con algo más de una década en el fútbol profesional, alcanza un valor de mercado de 20 millones de dólares. A pesar de su corta edad el club ya tiene en sus vitrinas dos copas sudamericanas y una estrella local. Además, en el 2016, jugó la final de la Copa Libertadores.

El ‘Fla‘, un centenario club brasileño con tres títulos , es una industria del fútbol en el Continente y se codea con los grandes de Europa. En total, factura unos 200 millones de dólares anualmente. Esta millonaria cifra tiene fuentes sustentables: un 30 % sonn patrocinios y licencias, un 20 % cuotas de los socios. 20 % es por venta de jugadores y el 30 % restante de derechos de transmisión.

En los informes económicos del club se revela que se vende anualmente entre 1,5 y 2 millones de camisetas oficiales, que tienen el sello de Adidas. El club tiene una convocatoria masiva y se calcula que hay unos 50 000 hinchas en partidos de local.

En el mismo ejercicio, Independiente tiene un presupuesto entre 7 y 8 millones de dólares. Un valor muy distante de su rival. Los componentes del presupuesto son los derechos de televisión, auspiciantes, taquillas, premios en torneos internacionales y uno de los más importantes es la venta de jugadores.

La gigantesca diferencia entre Independiente y Flamengo

Este año se espera un ingreso por unos USD 20 millones de dólares con una potencial venta de Moisés Caicedo del Brighton en la Premier League. El valor pudiera aumentar si se concretan otra ventas de futbolistas canteranos que fueron vendidos al fútbol europeo y están en vitrina.

La cotización de los jugadores entre ambos clubes es marcada. En el Flamengo, el delantero Gabriel Barbosa, conocido como ‘Gabigol’, está cotizado en 22 millones. En los rayados, el más costoso es Jordy Alcívar, que oscila en 3 millones de dólares. Luego está Junior Sornoza está en 2 millones.

Ambos planteles pelean el premio de la Recopa. La Conmebol entregará USD 1,5 millones al campeón. El Independiente saldrá con la ventaja del 1-0 logrado en el partido de ida. En caso de igualdad, el campeón se definirá mediante el lanzamiento de penales.

La diferencia entre Independiente y Flamengo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

5 pensados en “La gigantesca diferencia entre Independiente y Flamengo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P