La cancha

El Nacional ganó a Aucas en su retorno a la Serie A

El Nacional ganó a Aucas en su retorno a la Serie A.  Se impuso por 2-0 en el estadio Gonzalo Pozo. De la mano del profesor Éver Hugo Almeida, el cuadro criollo vive un inicio de temporada imponente, sorpresivo. Volvió a la élite con la fuerza y la autoridad que le demanda su historia: dos triunfos y un empate en la Copa Libertadores y un triunfo en su estreno en la A.

El sufrimiento ha sido el acompañante de El Nacional en los últimos años. A finales del 2022, volvió a la élite y por una carambola de situaciones incluso pudo jugar la Copa Libertadores.

Ante los retos de este año, el equipo militar ha mostrado firmeza y categoría. Pasó sin contratiempos la primera fase del torneo internacional ante Nacional Potosí; con DIM compite y ante Aucas, guardándose a algunos titulares, logró su victoria en LigaPro.

Almeida es un viejo zorro del fútbol. Se las sabe todas. Construyó un equipo de autor en El Nacional. Un equipo de obreros,  que corren todo el tiempo. Que hacen transiciones feroces de defensa a ataque.  Un equipo aceitado que sabe qué hacer y cuándo hacerlo.

El Nacional ganó a Aucas en su retorno a la Serie A

El Nacional ganó a Aucas en su retorno a la Serie A

A los tres minutos, cuando los equipos recién se asentaban, Steven Gómez entró al área y se sorprendió al encontrarse con un  rebote dejado por el fiable golero Hernán Galíndez. El seleccionado quiso descolgar un balón y la dejó servida a su rival que marcó en el arco norte del Gonzalo Pozo.

Detrás de la portería, una tsunami rojo de hinchas criollos gritaban enloquecidos aquella primera conquista. El partido se acomodaba desde los primeros minutos para los de Almeida. La ventaja le permitió a El Nacional jugar a lo que más le gusta: ceder campo y pelota al rival, para lastimarlo al contragolpe.

Jorge Ordóñez tuvo el segundo tanto en aquel primer tiempo, pero falló en el mano a mano con Galíndez.

¿Y Aucas? El campeón nacional sigue sin lograr asentarse. Nueve jugadores salieron tras la conquista de noviembre y llegaron otros 13 jugadores. Se fueron talentos fundamentales como Ricardo Adé y Víctor Figueroa.

En el segundo tiempo, el técnico oriental César Farías agitó el tablero y potenció el ataque. John Cifuente se sumó a los intentos de Michael Rangel en el Aucas.

Pero, el partido estuvo en control de los criollos. El gol de Byron Palacios, a los 55′, sentenció un partido. El Nacional paladea la gloria en el inicio del torneo. Aucas tendrá mucho por mejorar.

El Nacional ganó a Aucas en su retorno a la Serie A

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

5 pensados en “El Nacional ganó a Aucas en su retorno a la Serie A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P