La cancha

Kendry Páez debuta con Independiente del Valle y anota un gol

Kendry Páez debuta con Independiente del Valle y anota un gol.  El equipo rayado venció 3-1 a Mushuc Runa y el tercer gol lo marcó su nueva joya. Páez tiene apenas 15 años y los grandes equipos de Europa lo buscan. El Chelsea tomó la delantera y tiene un inicio de acuerdo con Independiente. Pero solo podrá llevárselo cuando cumpla 18 años.

Hay poco tiempo para disfrutar de Kendry Páez. Lo saben en Independiente del Valle. Lo sabe el técnico Martín Anselmi, quien decidió subirlo al Primer equipo, cuando apenas es un quinceañero. Recién en mayo cumplirá 16 años. Nació en el año del 2007 y, según los scouts europeos, es uno de los mejores futbolistas del mundo nacidos ese año.

Su talento no está en duda. Pero es apenas un adolescente y en el equipo desean cuidarlo y llevarlo de a poco. Pero, sus progresos, sus hitos hacen imposible no ilusionarse o que no se robe los focos. Ante Mushuc Runa, Anselmi lo ubicó como titular, moviéndose por el sector izquierdo.

Desde que se conoció de su titularidad, las cámaras y la atención mediática se centró en el futbolista que es observado desde hace más de un año por Manchester United, Bayer Leverkussen y Chelsea. Páez demostró talento, frescura y valentía para encarar a rivales más grandes y más fuertes.

Kendry Páez debuta con Independiente del Valle y anota un gol

Kendry Páez debuta con Independiente del Valle y anota un gol

A Páez le sacaron amarilla por un empujón con Charles Vélez. A partir de su debut, él sabe que los rivales lo irán a buscar con vehemencia, que intentarán quitarle el balón y ablandarlo.

Pensando en la Recopa Sudamericana, el Independiente del Valle puso en la cancha un plantel con muchos suplentes.  En una jornada de estrenos, Kevin Rodríguez marcó su primer gol con los rayados en su debut en la Serie A, a los 19 minutos. Michael Hoyos puso el segundo a los 34′.

A los 24′ Sergio González puso el empate transitorio para el Mushuc Runa y en el segundo tiempo llegó el gol de Páez: acarició el balón a los 70 minutos para poner el 3-1.

Fue un estreno soñado para la nueva joya del equipo.

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P