Franklin Guerra quiere ser el comandante de Católica. El zaguero manabita, que está próximo a cumplir 31 años, tiene una misión en el 2023: lograr la titularidad en la defensa de la Universidad Católica. El primer reto para el equipo camaratta será la participación en la Copa Libertadores. La ‘Chatoleí‘ jugará desde la fase 2.
El defensa quiere convencer al entrenador Igor Oca de sus condiciones. El técnico sí tiene referencias del jugador porque lo ha visto en los partidos del campeonato ecuatoriano. Guerra se adaptó rápido a la disciplina del equipo. «Estoy contento de llegar a esta nueva casa. Me han recibido muy bien y estoy emocionado. Quiero ser titular», dijo Guerra en la presentación.
Que Diosito te bendiga mi amor muchos éxitos en este nuevo reto, tengo la certeza que vayas donde vayas siempre vas a brillar y serás el mejor.
te amamos mucho. ?? https://t.co/U1hhJZZRLn— Iris Pamela (@pamelamieles) December 27, 2022
Guerra tiene experiencia en los torneos internacionales. En su carrera futbolística acumula 18 partidos en la Libertadores y ha marcado dos goles. La mayoría de cotejos en el torneo más importante del continente ha sido con la camiseta de Liga de Quito, su último club. Con los albos jugó en 14 partidos. En cambio, con la piel de El Nacional, equipo donde se formó, jugó cuatro cotejos.
Guerra, quien tiene el título universitario como ingeniero en administración, tiene un propósito planteado en este año. Quiere recuperar su nivel para volver a pelear un puesto en la Selección ecuatoriana de fútbol. El 2018 fue la mejor temporada de Guerra en el fútbol ecuatoriano.
A veces olvidamos que los jugadores son personas con sentimientos y una vida privada al igual que el resto de nosotros. Me encantó poder graduarme junto al Mariscal es una gran persona y siempre tiene esa gana de salir adelante y luchar por sus sueños ?⚪️?? @FrankGuerra15 pic.twitter.com/f2FsIHRVn2
— ?. (@DacoCarrera99) June 12, 2022
Franklin Guerra quiere ser el comandante de Católica
Llegó a entrar en el once ideal del año y se afianzó con el DT Pablo Repetto. Sin embargo, luego fue perdiendo espacio y su rendimiento bajó totalmente hasta que salió del equipo. Llegar a Católica le ha permitido encontrarse con algunos amigos. Uno de ellos es Anderson Ordóñez. El central fue compañero en LDU y ahora volverán a estar juntos en Católica.
Católica tendrá tres torneos en la presente temporada. Tratará de avanzar a la fase de grupos de la Libertadores. También tiene el campeonato nacional LigaPro y la Copa Ecuador. En los tres torneos, la misión del estratega Oca es ser protagonista. Por eso, una de sus primeros pedidos a la directiva fue tener un plantel nutrido. El primer rival del ‘Trencito’ será el Millonarios de Colombia. Será el primer rival a superar en el arranque del año.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
1 pensado en “Franklin Guerra quiere ser el comandante de Católica”