La cancha

Ana María Torres sueña con clasificar al Mundial de Ironman

Ana María Torres sueña con clasificar al Mundial de Ironman.  La deportista azuaya es una enamorada del deporte. Apasionada por el modelaje y está estudiando el último año de derecho. A sus 28 años ha forjado su carrera vinculada al deporte desde su adolescencia. Encontró el gusto por el triatlón desde los 13 años y ahora tiene un reto por delante en su camino. En abril tendrá el reto del Iroman en Lima, Perú.

Junto a su entrenador Pablo Vallejo, del equipo Bet Endurance, alterna sus exigentes jornadas de entrenamiento con meditación, lectura y tiempo de entretenimiento. Su reto más cercano la tiene con agenda copada. Está en un momento cumbre en su carrera. Se está levantando a las 05:00 y se entrena un promedio de seis horas diarias.

«Mi padres han estado vinculados al deporte siempre. Soy una mujer de muchos retos y por eso cada vez quiero seguir creciendo y mostrándo todas mis cualidades. Amo mucho el deporte y quiero triunfar. He participado en muchas competencias y este año esper estar en un Mundial», dice emocionada.

Ana María Torres sueña con clasificar al Mundial de Ironman

Desde su época de estudiante colegial mostró habilidad por el deporte. Ella estuvo en el colegio Rosa de Jesús Cordero también conocido como Catalinas. Fue una de las integrante de las selecciones de baloncesto y voleibol. Se animó a entrenar escalada deportiva y practica andinismo. Todas esta disciplinas deportivas han ido forjando su espíritu.

En el 2015 fue la primera vez que saboreó el triatlón. Fue por un tío que entrenaba este deporte. Fue también como una válcula de escape. Recuerda claramente que un  10 de octubre asistió a una competencia en Galápagos. Allí dedicó la competencia a su abuelo Édgar Rodas Andrade, quien falleció en marzo de ese mismo año.

Ana María Torres sueña con clasificar al Mundial de Ironman

Esta temporada tiene grandes metas. Una de esas terminar sus estudios de derecho y no descarta empezar una maestría. Solo espera no tener lesiones. El año pasado sufrió una fractura en el fémur y tuvo que paralizar sus entrenamientos durante cuatro meses. Eso le afectó en lo anímico, pero volvió con mucha fuerza y temple.

Ahora quiere volver a lucirse en competencias fuera del país. En su hoja de competencias se destaca su participación internacionalmente en pruebas como en Bariloche (Argentina) en pleno año de la pandemia. También atesora  uno de los últimos  logros que ganó en L´Étape Ecuador del Tour de Francia.

Ana María Torres sueña con clasificar al Mundial de Ironman

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 pensado en “Ana María Torres sueña con clasificar al Mundial de Ironman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P