La cancha

Los pecados de Jimmy Bran en el Sudamericano Sub 20

 

Los pecados de Jimmy Bran en el Sudamericano Sub 20. La Selección de Ecuador Sub 20 está lejos de pelear por un cupo al Mundial de esta categoría. Las tres derrotas consecutivas en el hexagonal final ubican a la Tri en el último lugar de la tabla de posiciones. El equipo liderado por el entrenador Jimmy Bran tiene dos partidos más, pero solo queda un cupo para clasificarse al Mundial que se disputará entre mayo y junio en Indonesia.

Las derrotas ante Brasil, Uruguay y el anfitrión Colombia han distanciado las posibilidades de clasificar al Mundial. Las dos primeras ya lograron la clasificación al Mundial y Colombia está muy cerca. A dos fecha de terminar el hexagonal, Ecuador tendrá que cerrar ante Venezuela y Paraguay. Las posibilidades matemáticas están allí, pero las fortalezas futbolísticas no aparecen.

Aquí los errores del técnico de la Tri

1. Nunca encontró la solvencia defensiva

El entrenador Geovanni Mera cuestiona que después de siete partidos, la selección juvenil de Ecuador no tenga definida la línea de defensas. Ha sido el punto más vulnerable y que no ha podido corregir. «La defensa ha sido error tras error. Se han cometido muchos penales y en el último partido hasta hubo un autogol. Esas inseguridades pesan», dice el técnico.

Ha sido una rotación permanente de jugadores. Empezaron como centrales Luis Córdova y Garis Mina. Después Bran hizo rotaciones en la dupla de centrales, pero el problema no se soluciona. Uno de los jugadores que ha logrado regularidad en medio de tanto cambio es Yeltzin Erique, el lateral izquierdo.

 

2. Un equipo sin identidad de juego colectiva

En los siete cotejos, Ecuador ha tenido pasajes de buen fútbol, pero no ha logrado consistencia. Ante Uruguay, en el partido del hexagonal, se dio de igual a igual y tuvo la gran oportunidad de arrancar algo, pero hasta falló un penal. Una equivocación que golpeó en lo anímico y terminó perdiendo el partido.

Bran ha buscado corregir las cosas sobre la marcha, pero no ha podido revertir el duro momento anímico. En el camerino de la Tri han sido permanentes las lágrimas por las derrotas. Bran ha impulsado actividades dinámicas en las prácticas, pero el grupo sigue muy golpeado por la floja presentación.

3. Poco tiempo de preparación y pocos partidos

El ciclo de preparación de la Sub 20 tuvo micro ciclos de trabajo en el 2022. Los juegos Odesur fueron una prueba, pero a Ecuador no le fue mal. Llegó hasta instancias definitivas. Sin embargo, en diciembre del 2022 resultó muy corto para completar toda la preparación. Hizo amistosos, pero para el primer partido se reflejó una Selección sin minutos de fútbol.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

1 pensado en “Los pecados de Jimmy Bran en el Sudamericano Sub 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P