La cancha

Richard Carapaz se entrena en Tulcán para el Nacional de ciclismo

Carapaz entrena en Tulcán para el Campeonato Nacional

Richard Carapaz se entrena en Tulcán para el Nacional de Ciclismo.  El ciclista ecuatoriano del EF Education – EasyPost cumple su preparación en su tierra natal, en Carchi, y en su entorno junto a los ciclistas élite.

El calendario de competencias de la ‘Locomotora del Carchi’ arrancará en Tulcán el 10 y 12 de febrero del 2023, según el cronograma de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

Será la primera de las 11 competencias que tendrá Carapaz. El ciclista olímpico correrá en las modalidades de ruta y contrarreloj, tal y como lo hizo en la edición del 2022, pero en la que no pudo ganar. «Los chicos están en la última parte de sus entrenamientos. Jonathan Caicedo, Alexander Cepeda, Richard y una camada de jóvenes están compartiendo actividades juntos», detalló Santiago Rosero, presidente de la Federación.

Tulcán prepara una fiesta para el campeonato. El evento comenzará el próximo 10 con una contrarreloj y fiesta en las calles. Dos días después se armará un circuito para la prueba de ruta. Contar con la presencia de Carapaz permitirá tener difusión mundial porque correrá entre su gente y se espera la cobertura de las grandes cadenas de televisión. Lograr un triunfo a nivel local es un pendiente en su agenda.

Desde la FEC, organizadora de la competencia, está confirmada la participación de los ciclistas de los equipos locales Banco Guayaquil, Movistar y Best PC. Se espera contar con unos 100 ciclistas en la prueba. El equipo de Richard después de esta competencia alista el viaje para lo que será a Europa.

La llegada de Carapaz, según especialistas, ha caído bien. Por ejemplo, el exciclista profesional Mitch Docker contó que hay un buen ambiente en el grupo. «Escuché dentro del equipo que Carapaz llegó al primer campo de entrenamiento y estaba súper relajado. Aparentemente ya se sentía como en casa. Especialmente con Rigo (Rigoberto Urán). Allí tienen un sentimiento realmente sudamericano», dijo.

Carapaz entrena en Tulcán para el Campeonato Nacional

Richard Carapaz se entrena en Tulcán para el Nacional de ciclismo

Hay un camino trazado. El portal Cyclisme Actualites detalló el cronograma de carreras que tendrá Carapaz, líder del Team EF. Carapaz junto a sus compañeros Caicedo y Alexander Cepeda, partirán al continente europeo. España, Italia, Países Bajos, Francia y Escocia están en el mapa. Así está el calendario de las competencias. El Tour de Francia será la principal competencia de Richard.

  • Campeonato Nacional de Ecuador: 10 – 12 febrero:
  • Strade Bianche: 4 de marzo:
  • Tirreno Adriático: 6 – 12 marzo:
  • Volta Catalunya: 20 – 26 marzo:
  • Itzulia: 3 – 8 abril
  • Amstel Gold Race: 16 abril
  • Liege Bastogne Liege: 23 abril
  • Critérium del Dauphine: 4 – 11 junio
  • Tour de Francia: 1 – 23 julio
  • Mundial de Ciclismo en Glasgow (Escocia): 10 – 13 agosto

Carapaz entrena en Tulcán para el Campeonato Nacional

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

6 pensados en “Richard Carapaz se entrena en Tulcán para el Nacional de ciclismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P