La cancha

Ecuador empata y avanza en el Sudamericano Sub 20

Ecuador empata y avanza en el Sudamericano Sub 20

Ecuador empata y avanza en el Sudamericano Sub 20. La Selección de Ecuador selló su clasificación al hexagonal final del torneo juvenil en Colombia. El entrenador de la Tri, el ex futbolista Jimy Brand, revolucionó su idea de juego, cambió a los futbolistas que venían siendo titulares e hizo cambios. Con esas modificaciones logró empatar ante Uruguay, el líder del grupo B, en la última fecha de la fase inicial.

La Selección juvenil de Ecuador empezó con una amarilla a los 40 segundos y después hubo una alegría. En el arranque del cotejo, la Tri sufrió la presión de la Celeste, que a los 9 minutos generó la primera acción de peligro.  A los 12 minutos llegó el primer tanto para el equipo de Brand. El hábil Justin Cuero abrió el marcador, tras recibir un pase profundo de Patrick Mercado.

 

Fue un tanto que inyectó confianza a la Selección, pero que duró muy poco. La felicidad del elenco ecuatoriano se diluyó a los 14′ minutos llegó el tanto del empate uruguayo. Otra vez fue con un error defensivo. Rodrigo Chagas anotó de media distancia, tras un mal despeje de la zaga. Fue un golpe anímico.

Ecuador pasó apuros porque el volumen de juego de las celeste fue notorio. En los tres juegos previos fue una máquina de goles anotando de tres tantos para arriba. Ecuador tuvo como único plan resistir y tratar de contragolpear para hacer daño. El golero Gilmar Napa fue clave para enfriar el cotejo.

En el segundo episodio, Uruguay mantuvo su vocación ofensiva. Para Ecuador se complicó más con la expulsión del zaguero Juan Sánchez, a los 65. El defensa recibió una amarilla por una acción brusca y después volvió a cometer otra equivocación. Con uno menos, Ecuador retrocedió y no tuvo otro recurso que cuidar el punto que selló la clasificación.

En el otro resultado del grupo que se jugó a la misma hora, Venezuela se impuso a Chile y también avanzó. Los tres clasificados del grupo B fueron Uruguay, Venezuela y Ecuador. El martes comenzará el hexagonal final. Arrancará ante Brasil, uno de los peso pesados. El camino luce complejo para el equipo de Bran.

Ecuador empata y avanza en el Sudamericano Sub 20

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

 

2 pensados en “Ecuador empata y avanza en el Sudamericano Sub 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P