La cancha

Benfica apuesta por los goles de Marcos Zambrano

Benfica apuesta por los goles de Marcos Zambrano. El delantero ecuatoriano, de 18 años, nació en Guayaquil y empezó a pelotear desde los siete años. Su padre, Marcos Zambrano, empresario de futbolistas, lo crío entre canchas, viajes, entrenamientos, scouting.

En el Norteamérica jugaba en la Sub 12 con 8 años. Entraba a la cancha los últimos 15 minutos y todos empujaban para que trate de marcar goles. Ahora integrará la Sub 23 del equipo filial del Benfica de Portugal.

Zambrano padre se trasladó a Quito con un grupo de adolescentes y así llegó a El Nacional con 11 años. En las formativas de los criollos, a los 11,  marcó 14 goles en nueve juegos y terminó como vicecampeón. Fue una sensación.

El periplo siguió en el Clan Juvenil Sub 14  y sumó más de 24 goles. Ese fue el mejor pasaporte para irse a Europa junto a su padre, que cuando era futbolista era volante.

«Nos fuimos a vivir en Portugal con mi familia. En los amistosos que se jugaba lo vieron primero del Benfica y del Sporting de Lisboa. Eso fue hace unos cuatro años cuando (tenía 14). Por la pandemia se paró todo. El Benfica lo quería contratar, pero no se pudo por papeles. No tenÍamos residencia. Nos teníamos que regresar a Ecuador o  a Estados Unidos. Era ciudadano norteamericano y tenía la propuesta de cuatro a cinco equipos», cuenta Zambrano padre a LA CANCHA desde Portugal.

 

Benfica apuesta por los goles de Marcos Zambrano

Así llegó a integrar el Philadelphia Union, equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Vieron la infraestructura y no dudaron en quedarse allí. Jugó en la Sub 17 y una lesión en su espalda frenó su vertiginosa carrera durante seis meses.

«La temporada pasada fue el mejor jugador joven en Estados Unidos. Quedó goleador. Lo llamó la Selección Sub 19 de Estados Unidos. Teníamos un compromiso de palabra con el Benfica y al cumplir 18 años ya se integró al club», dice su padre.

Desde su infancia y adolescencia compartió experiencia con Juan Cazares, Mario Pineida,, Byron Castillo… Fueron compañeros y grandes amigos con Nilson Angulo, Alfred Caicedo (ahora en el Genk). Se crió con todos ellos y aprendió muchas cosas. Por ejemplo, a pesar de ser un trotamundos, no tiene problema al momento de comer un encebollado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marcos (@marcos.zambrano9)

Desde sus inicios era un admirador del delantero uruguayo Edinson Cavani.  Después ya sumó simpatía por Benzema y Lewandowski.

Desde pequeñito en los clubes le identificaban como Cavani por su contextura física y su posición en la cancha. Ahora en los primeros días en Benfica ya la bautizaron como Zamorano por su origen sudamericano y su habilidad para definir y cabecear en el área.

Atrás de los pasos de Marcos ya está Matteo, de 15 años, y otro hijo del empresario de futbolistas.

Él juega en el Inter de Miami. Marcos es una inspiración para todos. Ya es un orgullo para la familia porque también ya estuvo en las selecciones Sub 15 y Sub 17. Pero no ha podido mostrarse.

La mamá de Marcos, Andrea Delgado, también está emocionada porque el nuevo reto para su hijo lo tiene a puertas del fútbol grande de europa. Es un talento que está haciéndose camino a puro gol. En las redes sociales ya hay un video de Matteo, el hermano de Marcos que también quiere llegar a Portugal.

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

2 pensados en “Benfica apuesta por los goles de Marcos Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P