La cancha

¿Podrá Aucas sin Fydriszewski y Figueroa?

¿Podrá Aucas sin Fydriszewski y Figueroa? El vigente campeón del fútbol ecuatoriano cambió toda su estructura. Se deshizo de Víctor Figueroa, capitán y enganche del equipo, El ‘Polaco’, goleador del club, también se va. No fueron los únicos.

Del equipo que terminó el año pasado salieron nueve jugadores. Se fueron titulares como la dupla de centrales: Richard Mina y el haitiano Ricardo Adé. Una de las claves en el fútbol ofensivo de los orientales fue la dupla Figueroa y  ‘Polaco’ Fydriszewski. Y hay más nombres en la lista de los que se fueron: Juan Manuel Tévez, Sergio López, Nicolás Silva, Caín Fara…

 

Ramiro Montenegro, ex presidente de Aucas, es un crítico de cómo se está armando el plantel. Cree que la directiva debió hacer un esfuerzo por retener a jugadores como el enganche y el ariete.

«La mayor exigencia la tendremos en la Copa Libertadores. Hay equipos competitivos y debemos cumplir un buen rol. Los jugadores que llegaron no tienen la misma experiencia de Figueroa por ejemplo», cuestiona el exdirectivo.

Llegaron futbolistas para el medio campo Jordan Rezabala, Cristhian Alemán, Michael Carcelén, Sergio ‘La Máquina’ Quinteros…

El entrenador Farías, en su defensa, mostró cifras que justificaban la contratación de cada jugador. El venezolano recibió el respaldo de Danny Walker en todas las decisiones. Sin embargo, quedó expuesto el distanciamiento que se abrió entre los ex jugadores titulares, el cuerpo técnico y la directiva.

¿Podrá Aucas sin Fydriszewski y Figueroa?

¿Podrá Aucas sin Fydriszewski y Figueroa?

El delantero Fydriszewski no se guardó nada durante la velada de la LigaPro. Ratificó que no se quedará en Aucas, pese a que tiene contrato. Busca opciones.

Gustavo Figueroa, ex figura de Aucas dice que la reingenieria que se aplica en el club llevará tiempo acoplarse con los nombres nuevos. «Les pasó a muchos equipos que quedan campeones. Por ejemplo, el Delfín cuando salió campeón toda su base se fue a Barcelona. Es parte de la dinámica del fútbol», acota el ‘Potro’.

La gira internacional que hizo el club le permitió tener una primera idea de lo que tiene Farías en el nuevo año. Ahora comenzará a rendir exámenes como local ante su hinchada. Luego tendrá la Copa Pacífico como una primera competencia exigente. Los orientales comenzarán su participación en el campeonato el 24 de febrero. El reto más exigente será la Copa Libertadores. Allí jugará la fase de grupos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 pensados en “¿Podrá Aucas sin Fydriszewski y Figueroa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P