La cancha

La Tri Sub 20 ganó su primer partido del Sudamericano

La Tri Sub 20 ganó su primer partido del Sudamericano. Después del debut ante Chile, en el que empató 1-1, el DT Jimmy Bran corrigió algunos aspectos y pudo ganar 1-0 a Bolivia. Aunque todavía le falta afinar la máquina, su plantel mostró más orden. Aún tiene que trabajar en la contundencia. Se desperdiciaron al menos tres chances clara de gol.

El primer tiempo, Ecuador se mostró sin ideas claras. Hubo desconexión entre el medio campo y el ataque. Pero en ellos segundos 45 minutos, el panorama cambió. La Tri hizo validar su condición de campeón reinante del torneo y sacó las garras ante un rival que golpeó más de lo que jugó.

Tuvieron que pasar 78 minutos para que Ecuador pudiera marcar. La jugada nació de un tiro de esquina. Garis Mina pudo conectar el centro y meter el esférico con la cabeza. El tanto fue una inyección anímica.

El el primer tiempo se cometieron errores defensivos que por poco repercuten en el marcador. Hubo momentos de angustia, porque los del Altiplano se acercaban y llegaban al arco de Napa, quien tuvo una actuación importante en el cotejo.


El gol de Mina pone a Ecuador Colo líder de su grupo. Eso sí, aún queda jugar ante Uruguay, uno de los rivales fuertes que participan en el torneo.

¿Qué conclusiones le deja este cotejo a Bran? Que todavía hay que afinar la defensa y trabajar en el medio campo. En los últimos minutos perdieron chances de gol, pero también le pudieron empatar el cotejo.

La Tri ya suma 4 puntos. Ha marcado dos goles y lidera el grupo en el que también están Bolivia, Chile, Uruguay y Venezuela. Su próximo cotejo será ante los del Altiplano, el 26 de enero del 2023.

TE PUEDE INTERESAR 

¿Qué esperamos de la Tricolor en el 2023?

Patrickson Delgado: sobrino del Tin y emblema de la Sub 20

¿Quién es Jimmy Bran, DT Sub 20 de Ecuador?

4 pensados en “La Tri Sub 20 ganó su primer partido del Sudamericano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P