La cancha

Kevin Rodríguez en Independiente del Valle ¿es tan bueno?

Kevin Rodríguez en Independiente del Valle ¿es tan bueno? El 24 de febrero, cuando se inicie la LigaPro debutará en la Serie A. Es un novato, pero antes ya se enfrentó a Qatar y Países Bajos en el Mundial.

Tiene 22 años y su presencia desató pasiones por la convocatoria a la Selección mayor de Gustavo Alfaro. ¿Por qué lo convocó? ¿Es tan buen jugador y aún no nos damos cuenta?

Rodríguez jugó cuatro minutos contra Qatar en el debut de la Tri en el Mundial. Luego, jugó siete ante Países Bajos en el segundo partido de la Copa. No tuvo actividad ante Senegal, en la dolorosa eliminación tricolor.

El 2 de diciembre, días después de la dolorosa eliminación de la Selección, (¿por qué Gustavo Alfaro no lo alineó ante Senegal si era tan desequilibrante?)  Independiente del Valle anunció su fichaje. Provenía del Imbabura Sporting Club.

En el cuerpo técnico de Independiente del Valle quieren ir con cautela con el joven de 22 años. Lo miran como un futbolista valioso que aún tiene que recorrer un camino de mejoría. «Ya jugó contra Holanda, pero aún no debutó en el Campeonato ecuatoriano. Tiene gran talento y estamos muy felices de contar con él», dijo el DT Martín Anselmi.

 

Kevin Rodríguez en Independiente del Valle ¿es tan bueno?

El 27 de julio del 2022, Imbabura Sporting Club, chocó contra Independiente del Valle en Ibarra por la Copa Ecuador. En aquel cotejo, Martín Anselmi conoció a Rodríguez y le gustó su estilo de juego. A la par, según el testimonio del entrenador, el Departamento de Scouting del cuadro rayado, ya tenía apuntes sobre el extremo derecho.

Días antes del duelo ante IDV, Rodríguez tuvo una actuación consagratoria: Imbabura venció a Liga de Quito con un tanto de ‘La Rola’ avanzando desde antes de la mitad de la cancha.

Después vino la convocatoria a la Selección que se alistaba para el Mundial. Inicialmente, Alfaro convocó a Rodríguez como jugador ‘sparring’ para los seleccionados.

Sorpresivamente, lo incluyó en la lista de convocados al Mundial, pese a que no acreditaba experiencia en el fútbol de élite. «Me recuerda a mi historia en el ascenso», dijo -de forma lírica- el técnico.

DT y jugador compartían empresario: el argentino Gustavo Lescovich. El conflicto de interés generó molestia y debate en la sociedad futbolera y dejó en dudas la real capacidad de Rodríguez. El futbolista marcó 11 goles en 31 partidos con Imbabura, en el 2022. En 27 fue titular.

El técnico Anselmi dice que  Rodríguez está en el equipo por sus grandes condiciones. En los tres primeros amistosos de pretemporada, ‘La Rola’ tuvo minutos: entró al cambio ante San Lorenzo y jugó ante Deportivo Maldonado  y Estudiantes de La Plata.

Ante este último equipo marcó un gol y otorgó salida constante por el sector derecho. Rodríguez es un futbolista que encara, es veloz y tiene gambeta corta y gambeta larga para aprovechar su gran velocidad.

Necesita espacios para desarrollar su juego. Sin embargo, aún le cuesta la toma de decisiones en la cancha.

Es precisamente en esos detalles en los que el cuerpo técnico de IDV trabaja: Anselmi quiere un jugador que sea capaz de desbordar con su pierna hábil, pero que también pueda hacer juego por el interior de la cancha y buscar asociaciones con sus compañeros.

Kevin Rodríguez en Independiente del Valle ¿es tan bueno? Lo veremos a lo largo del 2023.

Kevin Rodríguez en Independiente del Valle ¿es tan bueno?

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

 

2 pensados en “Kevin Rodríguez en Independiente del Valle ¿es tan bueno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P