La cancha

Ronald de Jesús es un comandante en El Nacional

Ronald de Jesús es un comandante en El Nacional

Ronald de Jesús es un comandante en El Nacional. A sus 36 años volvió a Tumbaco para pelear por la titularidad. Tiene una revancha porque estuvo en el equipo que descendió a la Serie B en el 2020. El entrenador Ever Hugo Almeida y el preparador físico César Benalcázar convencieron al carchense de volver a filas militares para al temporada 2023.

De Jesús aceptó el reto porque quiere brillar en filas de los puros criollos. «Hay un buen plantel. Jugadores como Diego (Armas), Balda (Manú), la ‘Tukita’ Ordóñez tienen recorrido en el fútbol profesional. Los compañeros que se quedaron del año pasado son chicos con muchas ganas de mostrarse», dice el volante.

Después del triste episodio del descenso del rojo, el volante se quedó sin club en el fútbol ecuatoriano. El 2022 debió defender los colores del Cuniburo, en la Segunda Categoría de Pichincha. Tuvo que entrenarse por su cuenta. También halló espacio para jugar en algunos clubes barriales y tener actividad. No se quedó quieto y por eso aceptó volver a entrenarse en El Sauce, en Tumbaco.

De Jesús prefiere no profundizar en detalles sobre la deuda que arrastraba el equipo con los jugadores que estuvieron en el descenso. Para la negociación del retorno tuvo que intervenir directamente el DT Almeida. La presidenta del equipo, Lucía Vallecilla, cedió en la contratación del volante porque siempre mostró predisposición a conversar.

Benálcazar comenzó con un trabajo diferenciado con el jugador en los primeros días. Hizo un diagnóstico del estado físico y de su peso. Sin embargo, en los últimos días ha ido incrementando el volúmen de exigencia y las cargas físicas para el volante. También ya tiene contacto con la pelota.

Ronald de Jesús es un comandante en El Nacional

Uno de los jugadores que tiene buena relación con De Jesús es el volante conocido como la ‘Tukita’ Ordóñez. Siempre comparten actividades juntos antes, durante y después de los entrenamientos. También Manuel Balda es otro de los compañeros que tiene mucha afinidad con el jugador.

El gran sueño de De Jesús es sumar minutos en los partido de la Copa Libertadores. El rojo tendrá cupo en la fase inicial y el primer gran reto será meterse en la fase de grupos para conseguir una fuerte inyección de recursos que alivien las arcas del equipo. El plantel de los puros criollos también tendrá Copa Ecuador y Campeonato Nacional.

Ronald de Jesús es un comandante en El Nacional

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 pensado en “Ronald de Jesús es un comandante en El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P