La cancha

Ecuafútbol buscará DT para la Tri lo más pronto

Ecuafútbol espera tener DT de la Tri lo más pronto

Ecuafútbol buscará DT para la Tri lo más pronto. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, deberá hacer una convocatoria al Directorio de la entidad. Hay dos puntos a tratarse: la deuda pendiente con el argentino Gustavo Alfaro que dejó Ecuador y el camino a seguirse en la contratación de su reemplazo. Los integrantes del Directorio esperan que esta reunión sea hasta la próxima semana.

El propio Egas detalló que habrá prontitud en los pasos a dar. Carlos Manzur, integrante del Directorio, espera que este mismo mes o más tardar hasta las primera o segunda semana de febrero se pueda tener definido el nombre del nuevo entrenador. Es cauto en contar detalles si al interior del Directorio hay una corriente adelantada para escoger el nuevo técnico.

? ¡El Plan Estratégico FEF continúa!

Sin embargo, con calendario en mano, los directivos de la FEF confían en llegar a la fecha FIFA de marzo con nuevo entrenador en el cargo. «Por ahora no podemos hablar de ningún nombre, pero trataremos de tomar la decisión lo más pronto», dice el directivo. Este mes se espera el Congreso Ordinario de la FEF para la posesión oficial de Egas y su nuevo Directorio.

En la Comisión de Selecciones y en el Directorio de la FEF esperan que la FIFA entregue los valores pendiente por la participación en el Mundial para ir cancelando deudas y buscando los recursos para contratar al nuevo DT. Egas reconoció que hay una deuda pendiente por pagar, pero en la FEF prefieren no confirmar el valor total de la deuda. Los detalles se conocerán en la reunión del Directorio.

 

¿Qué nombres se analizan? Manzur y Egas no dan pistas. Sin embargo, en una de las reuniones a finales del 2022 sí se planteó como una potencial alternativa el nombre del argentino Ricardo Gareca. Aunque no a todos los integrantes del Directorio les gusta la idea, al Presidente Egas no le disgusta el nombre.

Egas enfatizó que para la continuidad de su administración hasta el 2027, la Tri apuntará a un nombre de proceso. «Vamos a buscar un entrenador que nos ayude a llegar más allá. Ya el clasificar a un Mundial es una obligación. Queremos un proceso que pensemos en estar más arriba, tenemos buen material, queremos un gran técnico para nuestra selección», dijo en La Red.

Egas espera la reunión de la Conmebol con la FIFA para saber la fecha exacta del inicio de las eliminatorias para el Mundial del 2026. En el Directorio que la definición del nuevo DT sea este mismo mes porque si se resuelve que la clasificatoria arranque en marzo de este año no habría mucho tiempo de trabajo para el nuevo técnico.

Así, Ecuador, otra vez, tiene puesto los ojos sobre la decisión de sus directivos en el camino de tener nuevo técnico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 pensado en “Ecuafútbol buscará DT para la Tri lo más pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P