La cancha

Agustín García, el nuevo candado de Independiente del Valle

Agustín García, el nuevo candado de Independiente del Valle. El zaguero central argentino de 30 años se convirtió en nuevo refuerzo de los ‘Rayados’ para la temporada 2023. Este año, el cuadro dirigido por Martín Anselmi disputará la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores, la LigaPro y la Copa Ecuador.

El defensor llega al cuadro del Valle en reemplazo de Luis Segovia, quien jugará en el Botafogo de Brasil. García Basso disputará un puesto en la zaga del equipo ecuatoriano junto con Richard Schunke y Mateo Carabajal. ¿Qué llamó la atención de este zaguero para que llegue al campeón de la Copa Sudamericana?

Agustín García, el nuevo candado de Independiente del Valle

El zaguero central brilló con la camiseta de Deportivo Cuenca en 2022. Lideró la zaga morlaca junto con Bruno Duarte y lograron clasificar a su equipo a la Copa Sudamericana 2023. García Basso recuperó 9.44 veces la posesión de la pelota cada 90 minutos e interceptó 5.72 balones por cotejo.

En los duelos mantuvo su férrea forma de defender: ganó el 58% del total de sus duelos (ofensivos y defensivos) y ganó el 56% de sus duelos aéreos. En el aspecto ofensivo, García también fue un aporte en Deportivo Cuenca. Marcó un gol, aportó con una asistencia de gol y dio siete asistencias de remate. Además, ejecutó 17 remates, con una efectividad del 35%.

En métricas de distribución fue uno de los jugadores más destacados del torneo. Agustín García Basso fue el futbolista con más pases largos de toda la LigaPro 2022, con 242 pases y una efectividad del 62%.

Asimismo, completó el 71% de todos sus pases hacia adelante y fue el segundo defensa con más pases progresivos de todo el torneo, con 282 pases. Un pase progresivo es un pase hacia adelante que intenta acercar significativamente a un equipo a la meta del oponente.

García será un aporte de experiencia y solidez a la zaga de Independiente del Valle que sentirá la ausencia de Luis Segovia. El argentino intentará acoplarse al sistema de línea de tres de los ‘Rayados’ en su segunda experiencia internacional, tras su exitoso paso por el Deportivo Cuenca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P