La cancha

Jhegson Méndez quiere brillar en Sao Paulo para honrar a su padre Atahualpa

Jhegson Méndez quiere brillar en Sao Paulo para honrar a su padre Atahualpa. El equipo brasileño lo fichó por tres temporadas tras su estupendo Mundial. El volante junto a Énner Valencia fueron los valores más sobresalientes de la Tricolor en la Copa del Mundo de Qatar.

La ausencia de Méndez en el partido ante Senegal resintió el funcionamiento del equipo de Gustavo Alfaro. Vio la tarjeta amarilla ante Qatar y Países Bajos y no pudo jugar contra los africanos.

El exfutbolista de Independiente del Valle mostró su clase para asociar a los miembros del equipo con el pase como fuente de asociación. Es un cinco posicional que combina bien los pases a corta, media y larga distancia. Se posiciona bien, se perfila de manera adecuada  y es incansable para presionar.

Méndez quedó campeón de la MLS con Los Ángeles FC y antes militó en el Orlando. Su buena actuación no pasó inadvertida para el Sao Paulo que le ofreció un contrato largo hasta el 2025. El cambio supone un salto de calidad para su carrera.

Desde junio del 2022, el seleccionado, de 25 años, tiene un ángel de la guarda: su padre Atahualpa (+). ‘Don Ata’ le enseñó a jugar fútbol y ambos siempre tuvieron una relación cercana.

Pero además de ser un buen jugador, Méndez padre era un artista:  fue músico y uno de los precursores de la bomba en el Valle de El Chota con el grupo musical Marabu. 

Jhegson Méndez quiere brillar en Sao Paulo para honrar a su padre Atahualpa

Cuando ‘Don Ata’ falleció, Jhegson le dedicó un tierno mensaje en sus redes. «Yo te voy a recordar siempre de manera alegre (…) me quedo con todo lo que pudimos disfrutar en vida, siempre estuviste en cada paso que daba, ayudándome en todo (…) puedo asegurar que estabas muy orgulloso de mí y desde arriba lo seguirás estando. Me seguirás cuidando». 

'Don Ata' era hermano de Édison Méndez. El 'Kinito' también ha sido una guía y una luz para su sobrino, que ya fue campeón del fútbol estadounidense con el LAFC. Otro de los mentores del futbolista carchense es el técnico de la Tricolor, Gustavo Alfaro. De acuerdo con Méndez, el pragmatismo del seleccionador le ha servido para entender su rol como volante posicional.

Luego del Mundial,  el futbolista decidió tatuarse la imagen de su padre en la espalda. El músico-futbolista era hermano de Édison Méndez.

El ‘Kinito‘ también ha sido una guía y una luz para su sobrino, que ya fue campeón del fútbol estadounidense con el LAFC.  Otro de los mentores del futbolista carchense es el técnico de la Tricolor, Gustavo Alfaro. De acuerdo con Méndez, el pragmatismo del seleccionador le ha servido para entender su rol como volante posicional. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SEBA (@jhegsonmendez)

‘Seba’, como también le dicen a Méndez, espera tener una adaptación rápida al fútbol brasileño. En el cuadro paulista ya tiene un »hermanito’: el defensa Robert Arboleda, quien juega desde hace seis temporadas en el poderoso cuadro brasileño.

El zaguero está feliz con la llegada del compatriota y ya empezó a enseñarle palabras en portugués, un idioma que Arboleda habla fluido. Méndez tiene facilidad para los idiomas. Durante su estancia en Estados Unidos aprendió inglés.

Méndez quiere brillar en el Sao Paulo para honrar a su padre Atahualpa.

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

3 pensados en “Jhegson Méndez quiere brillar en Sao Paulo para honrar a su padre Atahualpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P