La cancha

Diego Armas va por los pasos de su tío en El Nacional

Diego Armas va por los pasos de su tío en El Nacional. El volante quiteño, de 32 años, vestirá la camiseta histórica de los puros criollos en la temporada 2023. El apellido Armas tiene historia propia en los puros criollos. El legendario Wilson Armas, tío de Diego, escribió capítulos inolvidables y momentos épicos con la blusa del rojo. El apellido Armas volverá a sonar en filas militares.

La vida de Armas en los últimos años ha sido entre Quito y Ambato. La temporada 2022 terminó siendo figura en el Técnico Universitario, club donde ha registrado grandes mejores momentos de su carrera. Estaba a préstamo en el ‘Rodillo’ porque sus derechos pertenecían al Aucas. Sin embargo, encontró una salida amigable para seguir en carrera.

Tenía ofertas para volver a Ambato, pero se decantó por el equipo criollo. «Es un equipo de la capital con mucha historia que recién ascendió, pero que volverá con fuerza», dice el hábil volante creativo. Fue cuestión de días cerrar su fichaje. Será el séptimo club en la vía deportiva del jugador.

Desde sus inicios como jugador, Armas siempre escuchó los elogios que llovían sobre su tío Wilson, que brilló en el Rojo y en la Selección ecuatoriana de fútbol en los años 80. Su padre Sergio siempre aporta con historias del apellido Armas en el fútbol. Es una motivación extra para el jugador.

El Nacional.

¿Cómo se dio el vínculo? La presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, conversó directo con el jugador. César Benalcázar, el preparador físico, y Ever Hugo Almeida, el entrenador, lo incluyeron en la lista de requerimientos para reforzar el plantel que este año tendrá participación en la Copa Libertadores.

En las redes sociales llovieron mensajes para el volante pidiendo que regresara a Técnico. Pero tanto Almeida como Benalcázar conversaron con el jugador y le contaron los objetivos principales que tendrá el equipo en la temporada. Además de la Libertadores, el rojo deberá luchar en el campeonato nacional LigaPro y en la Copa Ecuador.

La familia del jugador también se ilusiona con que el volante se afianze en el club y pueda ser titular rápidamente. Armas ya entró en el régimen de El Sauce donde se encontró con amigos y conocidos. Por ejemplo, coincidió con Byron Palacios, delantero que fue su compañero en Técnico. «También jugue con Bryan Oña y otros compañeros más», dijo el jugador.

Diego Armas va por los pasos de su tío en El Nacional

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 pensados en “Diego Armas va por los pasos de su tío en El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P