La cancha

¿Qué podemos esperar de Renato Ibarra en Liga de Quito?

¿Qué podemos esperar de Renato Ibarra en Liga de Quito? El cuadro albo sacudió el mercado ecuatoriano. Repatrió a un futbolista que llevaba 11 años fuera del país. Ibarra jugó en Vitesse de Países Bajos y en América, Atlas y Xolos de México. Los últimos seis años estuvo en territorio azteca.

La noche del 31 de diciembre del 2022, cuando todos estábamos más concentrados en alistar la cena de Año Viejo, los albos sorprendieron con su contratación 12 para la temporada 2023. Liga negoció en silencio el fichaje: Emelec y Barcelona aparecían como los grandes candidatos para llevarse a Ibarra. Pero fue Liga quien lo consiguió.

Ibarra es un extremo por derecha. Su pie hábil es el derecho, pero también maneja bien la pierna izquierda, lo cual lo convierte en un jugador impredecible para marcar. Como juega en su perfil natural, lo normal es que realice gambetas hacia afuera, pero también tiende mucho a jugador por dentro, avanzando de forma diagonal, como se aprecia en el video:

¿Qué podemos esperar de Renato Ibarra en Liga de Quito?

A Luis Zubeldía siempre le gustaron los extremos que ganen los duelos uno contra uno. En el 2014 contó con Romario Ibarra, el hermano menor de Renato, que estaba a préstamo en el cuadro albo. Quiso retenerlo, pero no pudo impedir su regreso a Universidad Católica, el año siguiente.

¿Qué podemos esperar de Renato Ibarra en Liga de Quito? Que aporte su capacidad de gambeta, remate de media distancia y gol. La campaña pasada estuvo cedido en el Xolos de Tijuana. Sus números fueron discretos: 14 partidos jugados (solo cinco como titular); 588 minutos en cancha, dos goles y una asistencia.

Liga llegó a un acuerdo con el América, el dueño de su pase. Ibarra jugará a préstamo una temporada con opción a compra. Este es el último año de contrato del ecuatoriano con las Águilas, que intentarán hacer negocio con Liga para que le quede dinero en sus arcas.

En el cuadro universitario hablan de esfuerzos importantes para ficharlo. Según Transfermarkt, el pase de Renato está tasado en 1 millón de dólares.  Esteban Paz, dirigente albo, contó que el club ganó la puja tras un gran esfuerzo económico por conseguir su ficha, pedido específico del técnico Zubeldía para potenciar la banda.

Ibarra intenta desmarcarse de un pasado que lo marcó de forma negativa: en marzo del 2020, fue detenido y tuvo problemas con la Justicia por un caso de violencia doméstica con su exesposa, Lucelia Chalá, quien estaba embarazada. Por esta acción repudiable, fue separado del América, que lo prestó al Atlas.

Con la llegada de Ibarra y de los otros 11 fichajes, entre ellos Ricardo Adé, Richard Mina (campeones nacionales con Aucas); Lisandro Alzugaray, Mauricio Martínez, José Angulo, la ‘U’ se convierte en el equipo que mejor se armó para la campaña. Hay que ver si todas las piezas se ensamblan en los juegos de LigaPro, Copa Sudamericana y Copa Ecuador.

¿Qué podemos esperar de Renato Ibarra en Liga de Quito?

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

 

3 pensados en “¿Qué podemos esperar de Renato Ibarra en Liga de Quito?

Cuantos meses de embarazo?

Yo no me guío por los nombres, sino por el pasado mediato e inmediato del jugador; ha venido jugando poco, lo que significa que su actual nivel no es el mejor. Habrá que esperrlo y ver si recobra su nivel y si su contración fue o no un acierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P