La cancha

¿Liga tiene un equipo competitivo para el 2023?

¿Liga tiene un equipo competitivo para el 2023?
¿Liga tiene un equipo competitivo para el 2023? El entrenador argentino Luis Zubeldía va por su cuarta temporada al frente de LDU (2014-2015, 2022 y 2023) El ‘Príncipe’ agitó el mercado y trajo 11 nuevos refuerzos con un solo fin: ser protagonista en el Campeonato y en la Copa Sudamericana.

Llegaron 10 futbolistas y se fueron ocho más del equipo. Zubeldía se enfocó en potenciar el sector defensivo. En la presente campaña, la ‘U’ sufrió mucho cuando le tocó replegarse y evitar los ataques contrarios.

 

Por el momento al cierre del 2022 los jugadores confirmados son los defensas: Richard Mina y Ricardo Adé (dupla de centrales del Aucas campeón 2022), Leonel Quiñónez,  Facundo Rodríguez y Bryan Ramírez; volantes:  los argentinos Mauricio Martínez y Lisandro Alzugaray; atacantes: Walter Chalá, Jhojan Julio, José ‘Tin’ Angulo y Renato Ibarra. Este último llega de México.

La principal línea que se refuerza es la zaga. Polo Carrera, ex figura de LDU, dice que el primer buen paso es haber entendido que una de las zonas más frágiles que tuvo el equipo en el 2022 fue la zaga. “Es una buena apuesta traer parte de la zaga que fue campeón con Aucas. Ojalá que el jugador que llega en lugar de Zaid Romero haga la diferencia. Eso será fundamental para el equilibrio”, dice Carrera.

 

La zaga fue el punto más vulnerable. En los 30 partidos de las dos etapas del campeonato al equipo de Zubeldía le marcaron 49 goles. Ese fue el punto más débil del equipo en toda la temporada. El estratega no pudo encontrar equilibrio entre el ataque y la defensa.

La reconstrucción del equipo también implicó salida de jugadores. Se fueron del club el golero Gonzalo Falcón, Cristhian Cruz, Joseph Espinoza, Michael Hoyos, Tomás Molina, Andrés López, Zaid Romero, Luis Ayala y Franklin Guerra. Este último fue uno de los capitanes y referentes del club.

¿Es equipo competitivo Liga de Quito versión 2023?

¿Liga tiene un equipo competitivo para el 2023?

Esteban Paz, directivo del club, aclaró la salida del ‘Mariscal’ Guerra. “El contrato de Franklin era muy alto, va por la parte económica. Renovamos en 2018, tuvimos que recortar el presupuesto y estamos dejando salir a jugadores que tienen un costo alto. A Guerra se le debe valores del 2018”, detalló el directivo.

El plantel merengue ya inició los trabajos de pretemporada pensando en el 2023. Zubeldía tiene la hoja de ruta trazada. Una de las prioridades será ganar la primera etapa. Ese es el reto planteado por los directivos y por el cuerpo técnico. La misión del DT tiene objetivos y tiene plazos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

3 pensados en “¿Liga tiene un equipo competitivo para el 2023?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P