La cancha

Matías Oyola se retira como leyenda de Barcelona

Matías Oyola se retira como leyenda de Barcelona. El jugador de 40 años decidió ponerle fin a su exitosa carrera luego de gloriosas temporadas en el balompié local. El ‘Pony’ salió tres veces campeón con el equipo torero en 2012, 2016 y 2020.

El presidente de Barcelona SC, Carlos Alfaro Moreno, confirmó en rueda de prensa el retiro del volante zurdo. «Regresamos el 26 para la Noche Amarilla y en las próximas horas o días estaremos anunciando la estrella invitada, que es un gran invitado, estamos felices. Son detallitos que faltan si todavía no los damos es por eso», comentó.

Y añadió: «Conversamos con Matías Oyola y en la Noche Amarilla le vamos a hacer una linda despedida. Él ha decidido dejar de jugar al fútbol, nos hemos reunido y estamos también diseñando algo.

Matías Oyola se retira como leyenda de Barcelona

El mediocampista argentino-ecuatoriano llegó al fútbol local en 2009. Precisamente esa temporada fue una de las más calamitosas para Barcelona SC, ya que peleó el descenso hasta la última jornada. Desde su llegada, Oyola sintió la presión de lo que es jugar en un equipo como Barcelona. El plantel de Juan Manuel Llop salvó la categoría ya con el ’18’ en cancha.

Después de la tormenta siempre sale el sol. Oyola fue titular inamovible con el pasar de las temporadas. Oyola se convirtió en capitán y símbolo de la escuadra torera. Ganó tres títulos nacionales en 2012, 2016 y 2020. Además, fue subcampeón en 2014 y alcanzó dos veces las semifinales de la Copa Libertadores, en 2017 y 2021.

«A los 14 años inicié mi sueño de ser jugador, cuando decidí irme a la pensión de River. Siempre uno sueña con triunfar en esto. Y por suerte encontré mi lugar en el mundo en Ecuador, en Barcelona. Nunca me imaginé que iba a estar tantos años», recuerda el ‘Pony’ en una entrevista con La Voz de Córdoba.

El apellido Oyola está escrito en los libros sagrados de Barcelona SC. El volante central disputó 414 partidos con la camiseta amarilla, posicionándolo como el sexto jugador de BSC con más partidos en toda la historia. Oyola ha superado a futbolistas como Carlos Luis Morales, Galo Vásquez, Fricson George y Hólger Quiñónez.

¿Qué nos demostró Matías Oyola en su paso por Barcelona y el fútbol ecuatoriano? Compromiso, disciplina y liderazgo. Futbolísticamente, una zurda con alta precisión para los pases y para sus remates. Tácticamente, el ’18’ fue uno de los mejores volantes de BSC, que ofrecía dos salidas oportunas: cambios de frente a los laterales y pases cortos.

Su despliegue físico enamoró a todos los entrenadores que lo dirigieron. Su labor defensiva era determinante para la recuperación de la posesión de pelota en el sector medular. Asimismo, la presión a los volantes externos de los rivales asfixiaba al oponente.

«Hemos hecho un lindo vínculo con la gente, te reconocen el esfuerzo que uno hace, siendo un buen profesional adentro y afuera de la cancha. Se ha generado un cariño mutuo con Barcelona», sentencia.

5 pensados en “Matías Oyola se retira como leyenda de Barcelona

I love it whenever people come together and share
thoughts. Great blog, continue the good work!

Also viskt my web page;

Do you have a spam problem on this site; I also am a blogger,
and I was wanting to know ypur situation; we have created ome nice methods and we are looking to exchange meethods with otheer
folks, why not shoot me an e-mail if interested.

Also visit my web-site: http://Oople.com/forums/member.php?u=237388

This post presents clear idea designed for the new users of blogging,
that actually how to do blogging.

my blog; http://htcclub.pl/member.php/241765-Svetlanarpc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P