La cancha

Jean Carlos Pintado es el tatuador de los futbolistas

Jean Carlos Pintado es el tatuador de los futbolistas. Es machaleño y tiene 28 años. Tiene una paciencia con las agujas y cuida cada pigmento de tinta sobre la piel como un lienzo de oro. Dos seleccionados de Ecuador pasaron por sus manos después de la participación de la Tri en el Mundial de Qatar. Jeghson Méndez y Diego ‘Chiqui’ Palacios decidieron tatuarse con el especialista.

Méndez, futbolista campeón de la MLS de Estados Unidos, decidió plasmar el amor por su padre, Luis Atahualpa (+) sobre su espalda. Allí se puso el rostro de él como un gesto inolvidable por su partida. El progenitor del futbolista falleció hace pocos meses. Fue un precursor de la música bomba en la Sierra Norte y su hijo decidió homenajearlo.

Estos últimos días, le buscó  a Pintado le buscó el ‘Chiqui’ Palacios para que plasme un recuerdo especial. Fue un momento cumbre que grabó un recuerdo inolvidable.

La lista de sus clientes tiene otros nombres de jugadores importantes: Ángelo Preciado, Billy Arce, Jordy Alcívar, Michael Carcelén… El boca a boca de los futbolistas es su gran aliado para captar más clientes célebres. Los jugadores lo recomiendan y lo llaman por su ‘nick’ de Instagram: ‘Tatto Jean’.

Su paisano Michael Morales, peleador ecuatoriano en la UFC también decidió confiarle su físico para que el especialista lo tatúe.

Hay un principio de reserva que le ha permitido expandirse en el mercado de los futbolistas: no tiene que revelar los tatuajes ni los motivos personales que tuvieron los jugadores  para escoger determinado diseño. Hay figuras, nombres de familiares, copas y otros diseños.

Uno de los jugadores que le abrió el camino fue Jacobo Molina, de Orense. Fue toda una obra de arte. En una de sus orejas se puso una cruz y el nombre de su novia. Sin embargo, después tuvo que hacer otro diseño y un tratamiento especial para borrar el nombre de la novia que estaba tatuado.

Jean Carlos Pintado es el tatuador de los futbolistas

Jean Carlos Pintado es el tatuador de los futbolistas

Cuando tiene un pedido lo primero que hace es solicitar el diseño de lo que tiene que hacer. Allí comienza a buscar colores y los materiales que debe usar. Pinturas, agujas y colores especiales trae de afuera. Son de primera y los importa. La calidad de la tinta es un sello de su trabajo y por eso es buscado. Tiene que desplazarse hacia las concentraciones o casas de los jugadores.

Viaja bastante por el país y también le buscan desde Colombia. Es un amante del arte urbano y cuando no tiene pedidos aprovecha el tiempo para salir con su familia. En sus rede sube muchas fotos con su hijo.

Confía que pronto pueda plasmar tatuajes en la piel de los jugadores que están en Europa como Piero Hincapié, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata. Ya tiene palabreado con amigos cercanos para poder tatuar a los futbolistas legionarios.

Jean Carlos Pintado es el tatuador de los futbolistas

 

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

 

1 pensado en “Jean Carlos Pintado es el tatuador de los futbolistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P