La cancha

El capitán Franklin Guerra se va de Liga de Quito

El capitán Franklin Guerra se va de Liga de Quito

El capitán Franklin Guerra se va de Liga de Quito. El zaguero manabita se quedó sin espacio en la ‘U’. Al DT Luis Zubeldía no le gustó lo que ocurrió en septiembre del 2022. En un partido ante Orense en Machala, el defensa salió expulsado al final del partido. A la siguiente fecha, Guerra tuvo su fin de semana libre y apareció entrando a un concierto en el estadio Olímpico Atahualpa.

A la misma hora que Guerra entraba a ver a Wisin y Yandel, LDU jugaba en Ambato ante Mushuc Runa. Guerra no tuvo ninguna intención de viajar con el grupo de jugadores a mirar el partido desde las gradas del Bellavista. Eso marcó un primer distanciamiento con el cuerpo técnico. Luego, en el remate del año, el nivel del jugador generó inconformidad.

Una vez que Zubeldía fue ratificado para el 2023 había dudas sobre la continuidad del defensa en el club. Y así fue. A pesar de que Guerra tiene contrato por dos años más con la ‘U’, la directiva busca un nuevo camino para el manabita que también logró su título universitario.

 

Diego Castro, dirigente albo, confirmó que están en negociaciones para la salida de uno de los capitanes que tuvo Liga en los últimos años. «Guerra es un gran jugador, capitán que siempre dejó todo en la cancha. Conversamos con él, tiene algunas opciones que se está analizando. Seguiremos conversando. Estamos viendo un préstamo con opción de compra», detalló en radio La Red.

Después de cinco temporadas defendiendo la camiseta blanca y tres años siendo uno de los capitanes, el jugador saldrá del conjunto albo. El nivel del futbolista bautizado en un momento como el ‘Mariscal’ de la defensa ha bajado a sus 30 años.

Los mejores años de Guerra con los albos fue entre el 2018 y el 2020. En esas tres temporadas levantó cuatro trofeos con los merengues. El mejor año fue el 2018 cuando terminó siendo líder de la zaga en el equipo dirigido por Pablo Repetto. Era un pionero de la defensa. Jugó 44 partidos del torneo local y esa regularidad fue premiada. Llegó a estar entre los 11 mejores del año.

El capitán Franklin Guerra se va de Liga de Quito

Luego también tuvo participación en los títulos de la Copa Ecuador y de la Supercopa que se juega entre el campeón de la LigaPro y el campeón de la Copa Ecuador. Fueron momentos buenos con la camiseta del club. Además encontró vitrina para sumar minutos en los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana.

Franklin Guerra ya no es el ‘Mariscal’ de LDU

El gran rendimiento que alcanzó incluso le permitió ser tomado en cuenta en la Selección ecuatoriana de fútbol. Tuvo nexo con el entrenador Gustavo Alfaro, pero perdió espacio. Los centrales Piero Hincapié y Félix Torres le desplazaron de ese puesto. El otro factor que influido en su rendimiento son las lesiones.

En los últimos dos años incluido el de la pandemia (2020) no tuvo regularidad y las lesiones le cortaron ritmo. No ha llegado a superar los 25 partidos por temporada. Esos números desanimaron a Zubeldía para seguir contando con el defensa para la temporada 2023.

Por ahora el futbolista y su representante están analizando ofertas. Una de las posibilidades es la Universidad Católica. El jugador seguirá entrenándose por su cuenta. Se espera que en la primera semana de enero ya defina su futuro para un reinicio de su carrera. Guerra ha jugado en dos clubes hasta el momento en su carrera. Apareció en El Nacional y luego pasó por LDU.

El capitán Franklin Guerra se va de Liga de Quito

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

3 pensados en “El capitán Franklin Guerra se va de Liga de Quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P