La cancha

Estos son los refuerzos de Independiente del Valle

Estos son los refuerzos de Independiente del Valle

Estos son los refuerzos de Independiente del Valle. El equipo rayado tiene su plan 2023 en marcha. El DT Martín Anselmi y la directiva del conjunto rayado han confirmado la contratación de Jordy Alcivar, el mundialista Kevin Rodríguez, Gustavo Cortez, un conocido de la casa Anthony Landázury, Michael Hoyos y el zaguero Agustía García Basso.

El gran reto de los rayados en la temporada 2023 será jugar la Recopa y la Libertadores como vigente campeón de la Sudamericana 2022. El DT Martín Anselmi y la Secretaría Técnica del club no descartan tener más contrataciones hasta el arranque oficial del año que será las primeras semanas de enero.  Otra vez, tendrá competencia en la LigaPro y deberá defender su título en la Copa Ecuador.

Las cinco contrataciones tienen una razón de ser en el equipo. Por ejemplo, según  Santiago Morales, el club decidió invertir en el manabita Alcívar para recuperar su nivel mostrado en los primeros años que debutó con Liga de Quito. «Es un buen chico que en algún momento estuvo en la Selección y mostró mucho liderazgo. Confiamos en él», dijo el directivo.

Estos son los refuerzos de Independiente del Valle

Una de las apuestas que hace el club es por el volante ofensivo Kevin ‘La Rola’ Rodríguez. El futbolista del Imbabura que tuvo minutos en el Mundial de Qatar con la Selección ecuatoriana llegará a filas de los rayados con la intención de ganarse un puesto en base a su juego. Llamó mucho la atención su velocidad por las bandas y su potencia. Además de las cualidades de goleador.

En el club hay una nueva camada de jugadores jóvenes de las formativas. Pero ellos deberán aprender a convivir con futbolistas de más experiencia como por ejemplo Michael Hoyos. Este último tiene un trajinar en el fútbol ecuatoriano y llegará como refuerzo nacional al ataque de los rayados.

En la defensa, el IDV escogió por un nombre conocido en el medio: Agustín García Basso. Según las estadísticas que tiene el cuerpo técnico y la Secretaría del IDV es uno de los zagueros con golen la temporada 2022. Anotó dos tantos y también registró asistencias claves. Curiosamente tiene el mismo antecedente de Richard Schunke cuando llegó al club.

Estos son los refuerzos de Independiente del Valle

Finalmente también se apuntala los laterales. El jugador Gustavo Cortéz, de 25 años. El jugador llega a ocupar el puesto de Jhoanner Chávez en esa posición. Asimismo, la directiva optó por el retorno de Anthony Landázuri. Es un jugador de la casa que ya sabe las exigencias que tendrá en Chillo Jijón.

Todavía quedan nombres pendientes en algunas posiciones que la directiva y el técnuco analizarán. Espera cerrar el libro de pases antes del inicio de la nueva temporada.

Estos son los refuerzos de Independiente del Valle

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

1 pensado en “Estos son los refuerzos de Independiente del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P