La cancha

Argentina ganó a Francia y es el nuevo campeón mundial

Argentina ganó a Francia y es el nuevo campeón mundial. Lionel Messi cumplió su más grande sueño: la Copa del Mundo, esquiva en cuatro ocasiones, finalmente está en sus manos.  Así, como Diego Armando Maradona, la ‘Pulga’ fue decisivo y empujó a su equipo a la coronación definitiva. A sus 35 años, en la cúspide de su carrera, después de haberlo ganado todo, el astro del fútbol respira tranquilo: ya no le debe nada a la Selección.

Argentina es el nuevo campeón mundial. Tuvo que ser por penales con Emiliano Martínez nuevamente como actor fundamental. Atajó el lanzamiento de Coman. Tchouameni lo mandó afuera. Sus compañeros hicieron lo suyo.

Messi respira aliviado. Él es ejemplo vivo de que los sueños se cumplen. No importa cuando. El 10 tuvo que jugar cinco mundiales, ver cómo la Copa del 2014 se le iba de las manos para poder celebrar en el 2022. Tener decepciones como las del 2018 o ver desde el banco la eliminación del 2006, cuando apenas emergía como nueva figura.

Pero, para ganar hubo que sufrir, como durante toda la Copa. Argentina dominaba el partido, se puso 2-0 en el marcador y sostenía la ventaja a falta de 12 minutos para el final. Entonces, apareció el astro Kylian Mbappé para empatar el partido y llevarlo hasta la prórroga.

Entonces, Messi volvió a aparecer en el extratiempo para poner el 3-2, pero luego Mbappé completó su triplete a pocos segundos para el final del segundo tiempo adicional.

El técnico Lionel Scaloni sorprendió con un 4-3-3, con Ángel di María jugando por la izquierda del ataque. Por el centro iba Julián Álvarez. Messi aparecía por todo lado. La estrategia era buscar continuamente a ‘Fideo’ para que encare a Jules Koundé, improvisado lateral por izquierda y a Ousmane Dembele, quien intentaba dar una mano en defensa.

Koundé perdía continuamente los duelos ante un Di María enchufado. Dembelé también. Este último le cometió el penal que Messi transformó en el primer tanto, a los 23 minutos. ‘Fideo’, en una feroz transición defensa- ataque, marcó a los 36′ la segunda.

Argentina ganó a Francia y es el nuevo campeón mundial

Argentina ganó a Francia y es el nuevo campeón mundial

Argentina celebra. Messi celebra. El astro del fútbol convirtió ante Hugo Lloris su gol 12 en las Copas del Mundo. Seis de ellos llegaron en el Mundial de Qatar, en donde su presencia fue decisiva. Anotó en los octavos de final, en los cuartos, en las semis y en la gran final.  Fue el líder decisivo y definitivo de un equipo que, dirigido por Lionel Scaloni, se atrevió a soñar y fue construyendo, paso a paso, su grandeza. Desde la Copa América, la Finalíssima y ahora la Copa del Mundo.

Francia lució desconcertada ante el tsunami argentino. Pero  Kylian Mbappé tenía otros planes y mostró su grandeza con sus dos goles para alargar el partido. Todo se definió en el extratiempo y llegó la consagración de Messi.

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

1 pensado en “Argentina ganó a Francia y es el nuevo campeón mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P