La cancha

Lionel Scaloni está rodeado de ex futbolistas en Argentina

Lionel Scaloni está rodeado de ex futbolistas en Argentina

Lionel Scaloni está rodeado de ex futbolistas en Argentina. La albicelestes, finalista del Mundial de Qatar 2022, tiene en sus filas al entrenador más joven de la cita mundialista. Scaloni, de 44 años, está rodeado de ex futbolistas en su cuerpo técnico y han sido los elogiados por la participación de su selección en el Mundial. Están muy cerca de cumplir un sueño anhelado por años.

Una de las escenas más conmovedoras del Mundial fue aquella en la que Scaloni se ve junto a Pablo Aimar, uno de sus asistentes, emocionados. El ‘payasito’ Aimar, como era conocido el jugador, lloraba de la emoción por un gol que anotó la albiceleste. Fue una fotografía que demostraba el compromiso de todo el equipo de trabajo.

Scaloni fue armando su grupo paso a paso. El cargo de entrenador de Argentina se cocinó a fuego lento. Después de la salida de Jorge Sampaoli le encargaron al técnico momentáneamente. Pero con el tiempo se ratificó su continuidad hasta llegar a pelear por el título mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lionel Scaloni (@lioscaloni)

Aimar era parte de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) desde el 2017. Dirigía la Sub 17 y ya trabajó con Sampaoli. Sin embargo, con Scaloni logró una mejor afinidad y es el asistente de mayor confianza en el actual cuerpo técnico. Su mayor logro en formativas fue ser campeón del Sudamericano Sub 17 en Perú (el 2019).

Lionel Scaloni está rodeado de ex futbolistas en Argentina

La doble función de Aimar impulsó a Scaloni a buscar dos asistentes más de mucha confianza. Allí fue que vinculó a Walter Samuel, otro ex futbolista que hizo carrera como un estudioso del fútbol en Italia y Suiza. Se ha convertido en un apoyo fundamental al momento de realizar una variante.

Samuel también es muy activo en los entrenamientos. «Tratamos de dividirnos tareas, pero las decisiones las toma Lionel. Ayudamos a la defensa y damos opinión en lo que nos pida. Cuando les hablamos a los defensores no es que nos sentimos con más derecho, pero es la posición que más conocemos y lo hacemos con más seguridad», contó en una entrevista para AFA.

Lionel Scaloni está rodeado de ex futbolistas en Argentina

Hay un tercer protagonista clave que también fue futbolista: Roberto Ayala. El ‘ratón’ como era conocido tiene experiencia mundialista porque estuvo como jugador en Alemania 2006. Ha sido una especie de guía y consejero de su amigo Scaloni. Por eso se sumó al grupo de trabajo convencido del proyecto.

Complementan el grupo de trabajo Martín Tocalli, el preparador de goleros e hijo de la leyenda Hugo Tocalli, y el preparador físico Luis Martin. A ellos también se suma el analista de video Matías Manna. Él es un periodista que trabajó con Sampaoli. Además un numeroso equipo de utileros y fisiotepareutas que laboran junto al cuerpo médico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

9 pensados en “Lionel Scaloni está rodeado de ex futbolistas en Argentina

Las palabras no pueden expresar lo agradecido que estoy por este blog.
Gracias por iluminar mi camino con tu sabiduría.

Восприятие фильм 2021 трейлер.
Психологии личности. Синоним слову образ. По каким проявлениям мы оцениваем человека как личность. Интерпретировать
информацию это. Больше не надо больше не надо мне хватило яда песня скачать.

Война во сне к чему снится мужчине.
Значение бежевого цвета в психологии.

Психология предмет изучения.
Дайте определение понятия человек.

Время получения паспорта. Тест на то какой я человек. Пройти интересный тест.
Биологические и социальные признаки человека.
Какие качества характеризуют личность обществознание 6 класс.

Сколько длится стресс.

Нарциссизм и нарциссические расстройств.
Признаки нарциссизма.
Перверзный нарциссизм. Нарциссизм — что такое
и можно ли его вылечить. Рекомендации
психологов — Психология.

Лучшие художественные фильмы фильм По Фрейду Смотреть фильм 2024 года выхода,
в режиме онлайн, совершенно бесплатно и только на русском языке,
в хорошем HD качестве.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P