Hugo Lloris, capitán y dueño del arco de Francia. La Selección finalista del Mundial de Qatar tiene en sus filas a un golero de experiencia. Acumula 14 años de participación con su Selección y ha sido figura en los títulos que ha logrado. Fue campeón en Rusia 2018 y también se colgó la medalla de Vicecampeón en la Liga de Naciones de Europa en el 2021. Ahora en Qatar 2022 volverá a disputar una final.
Lloris ha forjado su personalidad en silencio y lejos de las luces y del estrellato. Se adueñó del puesto y no lo suelta. Se ilusiona con la posibilidad de volver a ser campeón. «Argentina es un gran equipo, que tiene un jugador que ha marcado la historia de este deporte (Leo Messi), pero nosotros tenemos argumentos», apuntó el golero del Tottenham, clave en la victoria sobre Marruecos.
Hay un convencimiento de los franceses que pueden ser campeones. Lloris es un jugador que sabe cómo jugar las finales y sus números son llamativos aunque poco mediatizados. Según las estadísticas de la FIFA, el guardameta empató el récord del alemán Manuel Neuer en ser los goleros con más partidos jugados en Copas del Mundo con 19 cotejos.
Si Lloris suma minutos en la final se convertirá en el golero con más partidos jugados en un Mundial. Además puede escribir una historia especial porque Francia busca ser el tercer bicampeón de la historia. Esto después que lo consiguió Italia, en 1934 y 1938, y Brasil, en 1958 y 1962.
Hugo Lloris, capitán y dueño del arco de Francia
A sus 35 años ha demostrado mucha madurez en su carrera y en su momento como futbolista. Desde que asumió la capitanía de la Selección en la Eurocopa. ¿Qué pesó para entregarle la banda? Toda su experiencia. En el 2012 avanzó hasta cuartos de final en la Euro y con 25 años recibió el encargo de la banda.
Se convirtió en inamovible para el entrenador Didier Deschamps. Volvió a repetir la experiencia en el Mundial 2014 donde también quedó eliminado en los cuartos de final ante Alemania. En la Euro 2016 fue protagonista como subcampeonato, tras caer en la final ante Portugal.
En el título del 2018 fue donde pudo sacarse todos los malos resultados y terminó siendo campeón. Ha sido un orientador de los más jóvenes como Mbappé. También tiene una amistad especial con jugadores talentosos como Antoine Griezmann.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Francia gana a Marruecos y busca el bicampeonato en el Mundial
- Francia se aferra a los goles de Antoine Griezmann
- Yassine Bounou nació en Canadá y triunfa en Marruecos