La cancha

Rodrigo De Paul es el motor de Argentina en el Mundial

Rodrigo De Paul es el motor de Argentina en el Mundial. Los reflectores se los llevan Lionel Messi y el arquero Emiliano Martínez, decisivo en el momento de atajar penales. Pero nadie tiene mejores indicadores de rendimiento que De Paul. A sus 28 años, el volante del Atlético de Madrid es clave para Lionel Scaloni en la búsqueda de la Copa del Mundo.

En las estadísticas detalladas de la FIFA, el futbolista formado en Racing Club es líder en algunos parámetros de medición: fue el argentino que más corrió (52,35 km); el que más sprints hizo: 273; el que más presiones defensivas realizó: 149. Además, ofreció 505 líneas de pase y 136 intentos de ruptura. Un rendimiento bestial.

Rodrigo De Paul es el motor de Argentina en el Mundial. El partido de cuartos de final ante Países Bajos lo jugó disminuido físicamente, pero no quería perdérselo. Una lesión muscular en el isquiotibial derecho lo tenía afectado. El técnico Scaloni, gran gestor de grupos, dejó en la cancha del jugador la decisión de jugar o no.

«Le quiero agradecer al técnico. Él me dijo que podía jugar los minutos que fuese capaz de hacerlo», declaró De Paul, una vez confirmada la clasificación a las semifinales. El martes 13 de diciembre ante Croacia, el volante formado en Racing Club será fundamental para el duelo de Argentina ante Croacia.

Rodrigo De Paul es el motor de Argentina en el Mundial

De Paul es el motor de Argentina en el Mundial

De Paul brilla en la élite con Argentina. Pero hay un técnico que  fue fundamental en su historia de éxito: Luis Zubeldía. En el 2013, el actual entrenador de Liga de Quito hizo debutar en Primera al seleccionador argentino. El ‘Príncipe’ vio jugar a De Paul en juveniles y lo incorporó pronto en el proyecto. Racing estaba por vender a Rusia a Ricardo Centurión y necesitaba un volante dinámico  y con talento.

De Paul jugaba como 10 y era un volante talentoso y sacrificado, pero muy delgado. Zubeldía fue clave para el futbolista porque impidió que los directivos de ‘La Academia’ trajeran  a un reemplazo para Centurión. Cuando le dijeron quien reemplazaría a ‘Ricky’, el DT albo se decantó por el ahora astro argentino.

Zubeldía lo puso a jugar como volante extremo por izquierda para usarlo a perfil cambiado (De Paul es derecho). A lo largo de su carrera en Valencia, Udinese y Atlético de Madrid ha demostrado su polivalencia: ahora en Argentina juega como volante interior por derecha. Es un conector de la defensa con el ataque. Busca continuamente activar a Lionel Messi con la mejor asociación: los pases.

Novio de la cantante Tini Stoessel, con quien formó una relación tras dejar a la modelo Camila Homs, madre de sus hijos Francesca y Bautista, el motor de Argentina sueña con levantar la Copa. Por él, por su familia y mentores. Pero sobre todo por Messi, su amigo, y a quien cuida y protege dentro y fuera de la cancha.

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

3 pensados en “Rodrigo De Paul es el motor de Argentina en el Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P