Yassine Bounou nació en Canadá y triunfa en Marruecos. El equipo árabe hace historia y ya se instaló en las semifinales del Mundial, tras tumbar a la Portugal de Cristiano Ronaldo. El éxito tiene algunos protagonistas. Uno de ellos el golero Bounou, también conocido como Bono.
El golero vivió en Canadá hasta los 7 años, pero su historia como futbolista se inició en Marruecos. Allí estuvo en el Wydad Casablanca hasta el 2012 cuando se embarcó a jugar en España en el Atlético de Madrid. Con 21 años comenzó ese recorrido y pasó custodiando el arco del Zaragoza y el Girona. Desde el 2019 defiende los tres palos del Sevilla. Ama el fútbol y sintió simpatía por River Plate de Argentina.
? Navidad anticipada para Yassine Bounou “BONO”, el arquero de Marruecos que es fanático de River y que tiene como ídolo a Ariel Ortega: le regalaron la camiseta del Más Grande con el 10 del Burrito. ¡Sueño cumplido! ?
? @victortuchi pic.twitter.com/ZQXKR4XSr9
— La Página Millonaria (@RiverLPM) December 4, 2022
De hecho, ha confesado su admiración por guardametas como Germán Burgos, con quien trabajó en el ‘Aleti’ , Amadeo Carrizo y Ubaldo Matildo Fillol. Burgos era parte del cuerpo técnico de Diego Simeone. El cordón umbilical con Argentina es fuerte. «La primera camiseta que me regaló mi papá fue de Argentina», contó el arquero tiempo atrás.
Cuando la final entre River Plate y Boca Junior fue en Argentina, el golero marroquí no dudó en asistir al estadio a empujar al equipo de la banda roja. Es un admirador de Ariel ‘El Burrito’ Ortega. «Le puse Ariel de nombre a mi perro por el Burrito Ortega, soy fanático de River», confesó en TyC Sports. Toda esa cercanía le permite hablar un español fluido y comunicarse con sus ídolos argentinos.
Durante su permanencia en Qatar, Bono recibió un regalo especial. La camiseta de River con el número 10 escrito Ortega en la espalda. Eso le emocionó mucho y tuvo muchos mensajes en las redes sociales. Después de lucirse ante España también recibió elogios de sus amigos y compañeros. Fue clave para meter a Marruecos entre los ocho mejores del Mundial.
Bonu también tuvo otro momento particular en la fase de grupos. En el partido ante Bélgica estuvo cantando el Himno Nacional, pero luego desapareció y no jugó. La explicación fue que tomó un medicamento que le hizo mal y le afectó al estómago. Por eso, no pudo salir como titular. Ante España volvió al arco y se convirtió en la figura del cotejo. Ahora sueña con avanzar a la semifinal. Está a 90 minutos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
2 pensados en “Yassine Bounou nació en Canadá y triunfa en Marruecos”