La cancha

Inglaterra es una tomba y se perfila como favorito en Qatar

Inglaterra es una tomba y se perfila como favorito en Qatar. Inglaterra anotó su gol número 100 en la Copa del Mundo contra Gales y sus opciones de ataque parecen formidables de cara al partido contra Senegal del domingo. El talento de clase mundial de Inglaterra y la experiencia de ganar trofeos del equipo con sus clubes se combinan para convertirlos en un rival temible.

Además, los jugadores de Inglaterra tienen la experiencia de llegar a las semifinales del Mundial de Rusia 2018 y a la final de la Eurocopa el año pasado.

Inglaterra es una tomba y se perfila como favorito en Qatar

Al llegar a las semifinales hace cuatro años, Inglaterra anotó tres goles en el juego abierto. Se apoyaron en gran medida en su destreza a balón parado. Cuatro años después ya suma siete goles en juego abierto. También han sido más clínicos con sus disparos.

MAPA DE PÉRDIDAS DE BALÓN

Es cierto que la cifra de este torneo proviene de una muestra más pequeña de tres juegos de grupo y el fútbol eliminatorio es invariablemente más apretado, pero es un comienzo muy alentador de un equipo que no había logrado marcar en cuatro de sus seis juegos antes de venir a Qatar.

MAPA DE RECUPERACIONES

Harry Kane, ganador de la Bota de Oro en Rusia, aún no ha encontrado la red. Pero, seis de sus compañeros de equipo han marcado. Marcus Rashford, cuyo primer gol de tiro libre contra Gales fue el gol número 100 de su país en la Copa del Mundo, es el máximo goleador del torneo con tres. Es un resurgimiento sorprendente de un jugador que, antes de marcar dentro de los 49 segundos de su presentación contra Irán, no había jugado para Inglaterra desde la final de la EURO 2022.

Su efectividad de pases es del 90% y en estos tres partidos ha mantenido un promedio del 64,51% de la posesión del balón. Inglaterra suma 17.8 pases por cada minuto de posesión de pelota y 7.08 cada que tiene el esférico en su dominio. Asimismo, el equipo inglés suma 25 ataques posicionales cada 90 minutos.

¿Y en el aspecto físico? El mediocampista Declan Rice, del West Ham United F. C., es el jugador con más distancia recorrida. En estos tres compromisos suma 32.2 kilómetros recorridos. Por su parte, una de sus joyas, Jude Bellingham, también es uno de sus jugadores destacados. El volante de 19 años es el jugador con más sprints (188) y con más opciones de pase (354).

 

2 pensados en “Inglaterra es una tomba y se perfila como favorito en Qatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P