La cancha

Países Bajos vence a Estados Unidos y avanza a cuartos de final

Países Bajos vence a Estados Unidos y avanza a cuartos de final. El primer cruce de los octavos de final del Mundial de Qatar fue un partido jugado con mucha intensidad y vértigo. El equipo comandado por Louis Van Gaal fue contundente y efectivo para sellar la serie y confirmar su candidatura al título. Por volumen de juego, fue la mejor presentación en Qatar.

Los primeros minutos fueron de dominio estadounidense. Se defendió con orden. Pero fue temporal, hasta que al minuto 10. Los neerlandeses formaron una gran jugada colectiva. El estilo de la ‘naranja mecánica’ se impuso. Y una de esas jugadas terminó con un pase atrás de Denzel Dumfries para que Memphis Depay anotara el gol. Fue un concierto de buenos pases bien afinados.

Países Bajos vence a Estados Unidos y avanza a cuartos de final

Países Bajos tomó las riendas del partido. Administró la pelota con orden y tranquilidad. Una estrategia que no había funcionado en la fase de grupos. A los 45 minutos, Dumfries metió un centro para Daley Blind que definió para el 2-0 de la tranquilidad. Con la ventaja en el marcador, el trámite del partido fue manejable. Países Bajos controló el espacio y la pelota.

Sin embargo, a los 76 minutos, el jugador Haji Wright acortó las distancias con el 2-1 temporal. Fue un gol que  devolvió las esperanzas a Estados Unidos. El tanto inyectó emoción. Fueron minutos de mucha tensión con fantasías de un empate. Estados Unidos mostró su lado rebelde.

Pero a 10 minutos del final llegó el gol que congeló emociones. Denzel Dumfries apareció para poner el 3-1definitivo y confirmar el cupo en la siguiente ronda del Mundial. El equipo de Vaan Gal está fuerte.

Países Bajos vence a Estados Unidos y avanza a cuartos de final

1 pensado en “Países Bajos vence a Estados Unidos y avanza a cuartos de final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P