La cancha

Messi matricula a Argentina en cuartos de final en Qatar

Messi matricula a Argentina en cuartos de final en Qatar

Messi matricula a Argentina en cuartos de final en Qatar. El 10 está papelito. La albiceleste da otro pase fundamental en su ilusión de ser campeón por tercera ocasión en su historia. Este sábado 3 de diciembre del 2022, Argentina resolvió otra papeleta. Esta vez fue por octavos de final. Superó a Australia 2-1 y se metió en cuartos de final. Messi, a los 35 minutos, y Julián Álvarez, a los 57 marcaron los goles argentinos.

Otra vez fue necesario que Messi frote la lámpara para destrabar el partido. En la primera media hora de juego, Australia mostró el orden como el principal argumento para frenar las arremetidas de los sudamericanos. Y en el enredo que estaba el juego apareció el 10 para romper el arco.

Encontró espacio para gambetear y con un toque sutil y bien dirigido puso la pelota al fondo del arco australiano. Otra vez fue un festejo emocionado y delirante. Corriendo como un niño emocionado celebró el gol que abrió el camino y que dio alivio al equipo dirigido por Scalonni.

Messi matricula a Argentina en cuartos de final en Qatar

En el periodo complementario, Argentina mantuvo su postura de salir a atacar. Necesitaba un segudo gol para manejar la tensión y la presión sin asfixias. Y lo hizo. Julián Álvarez, a los 57 minutos, sentenció la clasificación de los sudamericanos con una gran definición. Lo hizo aprovechando la equivocación en la salida de los australianos.

Cuando el trámite del partido estaba sin mayores apuros apareció un desentendimiento defensivo que puso en apuros a los argentinos. Goodwin, a los 77 minutos, remató frente al arco y la pelota se desvió en un zaguero para poner el descuento. Eso generó que el cierre del partido sea emocionante.

Argentina debió mantener su actitud ofensiva para no pasar problemas en la clasificación. El primer reto en el camino será Países Bajos. El destino le puede cruzar a Argentina con Brasil en semifinales. Claro, para eso deben avanzar ambas selecciones. Pero por ahora los argentinos se siguen haciendo fuertes.

Messi matricula a Argentina en cuartos de final en Qatar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 pensados en “Messi matricula a Argentina en cuartos de final en Qatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P