La cancha

Gustavo Alfaro: ‘se lo empatamos a fútbol y coraje’

Gustavo Alfaro: 'se lo empatamos a fútbol y coraje'

Gustavo Alfaro: ‘se lo empatamos a fútbol y coraje’. La Selección de Ecuador hace noticia en el mundo. La Tri empató en el segundo partido del Grupo A de la cita mundialista de Qatar 2022. Se fajó de igual a igual con Países Bajos, selección que ha jugado tres finales en estas instancias internacionales. El equipo de Alfaro reaccionó en el segundo tiempo y plantó garra.

El técnico Gustavo Alfaro destacó el resultado y el funcionamiento del equipo. Al final del partido destacó que el equipo de Van Gaal venía con 17 partidos sin perder hasta la cita mundialista. En el inicio del Mundial venció 2-0 a Senegal. «Empezamos perdiendo el partido, pero el segundo tiempo lo empatamos con coraje y fútbol. La gente debe estar orgullosa de lo que ha presentado su Selección», dijo el técnico.

Ecuador comenzó perdiendo el partido. Sin embargo, el sacudón llegó en la etapa complementaria. Jeremy Sarmiento, el volante tricolor que entró a la cancha, contó en la zona mixta que el técnico Alfaro dio una arenga desde la parte mental. «Nos dijo que tuvimos un primer tiempo bueno y que había que salir a buscar el partido», manifestó el jugador.

Otros jugadores como Jackson Poroso y Ángelo Preciado destacaron el compromiso que tienen todos los jugadores para correr todas las pelotas. Luego, en la conferencia de prensa, Alfaro fue a reflexionar a qué rival se le batalló. «El míster venía muy fuerte. Tenían un promedio de 2,6 goles. «El único con experiencia es Enner Valencia. No está mal reconocerse por encima del rival. Se los dije en el primer tiempo que la falta de experiencia nos pesó y no está mal. Pero luego el equipo reaccionó». dijo.

También tuvo palabras de elogio para Enner. ‘Superman’ Valencia lleva tres goles en el Mundial. «A la gente buena la vida le premia. En las eliminatorias hizo mucho y también fue criticado», puntualizó el técnico.

El DT dijo que de inmediato se comienza a preparar el partido contra Senegal. El ausente en ese cotejo será Jeghson Méndez. El volante acumuló dos amarillos y tendrá un partido de suspensión. Con cuatro puntos en la tabla de posiciones, Ecuador definirá su suerte en el último juego. El martes 29 de noviembre enfrentará a Senegal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

2 pensados en “Gustavo Alfaro: ‘se lo empatamos a fútbol y coraje’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P