La cancha

Enner Valencia, el delantero de los récords en Ecuador

Enner Valencia, el delantero de los récords en Ecuador. El artillero de la selección ecuatoriana sumó su tercer gol para convertirse, en el goleador de la Copa del Mundo en Qatar. Su nueva víctima se llama Países Bajos. El futbolista, de 33 años, está consiguiendo récords históricos y se codea con las grandes leyendas mundiales.

‘Superman’ parte como titular en el duelo del 29 de noviembre ante Senegal. Las dolencias de su rodilla derecha persisten, pero nadie podía sacar al jugador nacido en San Lorenzo de la alineación titular. Su talento y su influencia son claves para el equipo.

Enner Valencia, el delantero de los récords en Ecuador

El capitán Valencia, que anotó los dos goles en la victoria de Ecuador sobre el anfitrión Qatar en la noche inaugural de la Copa del Mundo, fue una amenaza constante, pero su velada se vio interrumpida por una lesión.

El exdelantero del West Ham y del Everton cayó en el último minuto del tiempo reglamentario y fue sacado en camilla, pero fue visto cojeando hasta su asiento en el banquillo.

Valencia suma tres goles en la actual edición de la Copa del Mundo y ya venía de anotar tres en el Mundial Brasil 2014. Todo esto lo ha logrado en cinco partidos, para lograr un promedio envidiable. Estos seis goles le dieron membresía en ‘El club de los 6′. Los futbolistas que suman esa cantidad de tantos en un Mundial está habitado por íconos como  Mario Alberto Kempes, Bebeto, Thierry Henry, Matthäus, Rivelino, Stoichkov, Davor Suker.

Asimismo, Valencia entró en un listado privilegiado de jugadores que marcaron seis o más goles en sus primeros cinco partidos del Mundial. En esta nómina hay nombres como el de Fontaine, Pelé, Eusebio, Gerd Muller, James Rodríguez, Harry Kane y Gary Lineker.

Pero hay más. Valencia ha superado a distintas leyendas en sumar más goles que partidos. Por ejemplo, el delantero uruguayo Edinson Cavani suma cinco tantos en 15 partidos o el brasileño Garrincha, quien registra cinco goles en 12 compromisos.  El mismísimo Romario suma cinco tantos en ocho cotejos y el legendario Johan Cruyff anotó tres tantos en siete encuentros.

Valencia comparte el pedestal de los seis goles con grandes figuras sudamericanas. ¿Quién más tiene seis goles en su cuenta personal? El campeón del mundo argentino Mario Kempes, los brasileños Neymar, Bebeto y Roberto Rivelino, el colombiano James Rodríguez y el uruguayo Diego Forlán. Sin dudas, Valencia ya es parte de la historia de los mundiales.

 

4 pensados en “Enner Valencia, el delantero de los récords en Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P