La cancha

FIFA Player: la APP de los jugadores del Mundial

FIFA Player: la APP de los jugadores del Mundial. Una aplicación FIFA Player recientemente desarrollada está configurada para proporcionar datos e información a todos aquellos que saltan al campo en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

La aplicación es la primera en la historia de la Copa del Mundo. Con tecnología nunca antes vista e implementada de acuerdo con la Visión 2020-2023 del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se fomenta el uso de la tecnología.  Así como los comentarios generales de los propios futbolistas profesionales que están interesados ​​en usar.

FIFA Player: la APP de los jugadores del Mundial

Producida con aportes de FIFPRO, la Asociación mundial de sindicatos de jugadores profesionales, la aplicación FIFA Player recopilará datos objetivos de seguimiento. Esto funcionará con un sistema óptico instalado en cada estadio para métricas de velocidad, distancia, aceleraciones y mapas de calor posicionales.

Los datos que estarán disponibles son:

  • Métricas de datos avanzados: Estas métricas serán calculadas a partir de datos de eventos avanzados, capturados por un equipo de analistas de rendimiento de fútbol de FIFA altamente capacitados, combinados con datos de seguimiento.

 

  • Métricas físicas: recopiladas a través de un sistema de seguimiento en el estadio de alta precisión que consta de múltiples cámaras ubicadas alrededor del campo. Las métricas incluyen la distancia recorrida a varios umbrales de velocidad, la cantidad de acciones por encima de los 25 km/h y la velocidad máxima.

 

  • Métricas de inteligencia de fútbol: Las nuevas métricas brindan formas innovadoras y emocionantes de analizar el juego, incluida la fase de juego, los eventos de ruptura de línea, los lugares de recepción y la presión que se aplica al jugador en posesión del balón.

Todos los datos distribuidos a los jugadores se sincronizarán con el video para su revisión desde múltiples ángulos de cámara. Estarán disponibles para cada atleta poco después de cada partido. Los jugadores también recibirán fotografías de acción en la aplicación de cada competencia que pueden compartir en las redes sociales.

“Por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA, no solo los equipos participantes sino también todos los jugadores tendrán la oportunidad de obtener acceso directo a sus propios datos de desempeño. Además de los videos relacionados después de cada partido”, dijo el Director de Tecnología e Innovación del Fútbol de la FIFA, Johannes Holzmüller.

Este desarrollo centrado en el jugador se basa en la retroalimentación directa de los jugadores. Es otro ejemplo de cómo la FIFA está utilizando la tecnología al máximo de su potencial para mejorar la experiencia futbolística de los protagonistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P