La cancha

Alan Franco quiere titularidad en el Mundial con la Tri

Alan Franco quiere titularidad en el Mundial con la Tri

Alan Franco quiere titularidad en el Mundial con la Tri. Ecuador prepara su segunda presentación en la cita mundialista de Qatar 2022. Uno de los volantes que quiere un puesto en el esquema del entrenador Gustavo Alfaro es Franco. La Tri jugará ante Países Bajos, por la segunda fecha del Grupo A. El juego será este viernes 25 de noviembre, a las 11:00 (de Ecuador).

El volante tricolor Franco está papelito. Físicamente está en buen nivel. Ya está recuperado de la cirugía que tuvo antes del Mundial. Franco debió ser intervenido por un problema  con un ganglio en su cuello. En uno de los amistosos de preparación, en septiembre del 2022, fue evidente el problema. Los primeros días de octubre tuvo reposo.

La operación consistió en drenar el quiste que presentaba. El jugador pudo recuperarse de forma rápida y efectiva y ya celebra ser mundialista. Ante Qatar ingresó en el segundo tiempo. Elevó la mirada al cielo para honrar a su padre, fallecido en el 2020  y luego aportó su dinámica al equipo nacional. Franco perdió a su padre en plena pandemia y eso le marcó su vida. Siempre lleva consigo una foto suya con Pedro, su padre y héroe.

Franco y su personalidad

Juan Carlos León, entrenador que conoce al jugador desde las formativas de Independiente, pondera la personalidad del jugador para enfrentar las adversidades en su carrera. «Tiene la confianza del técnico. Merece su oportunidad en el Mundial. Cuando entre seguramente mostrará su lado más fuerte por todo lo que ha tenido que luchar en su vida. Es un valiente que ha superado muchas pruebas», dice el DT.

¿Qué posibilidades tiene de jugar? Franco es una alternativa en el esquema de Alfaro. Ha sido parte del proceso de las eliminatorias con la Selección ecuatoriana de fútbol. El técnico argentino le tiene un afecto especial. Le dice: ‘guerrillero’, por su capacidad para el combate y su continua predisposición para la lucha. Ante los neerlandeses habrá que ir por todo a quedarse con el esférico.

Alan Franco quiere titularidad en el Mundial con la Tri

En la clasificatoria a Qatar sumó minutos en 12 partidos. También en la Copa América sumó minutos en cuatro juegos. «Cuando entra no se desbalancea el equipo y ese es un plus. Ha venido jugando con Moisés Caicedo, Gruezo y Cifuentes. También con Jeghson se comprenden bastante bien», agrega el ‘Pechón’ León.

En el debut mundialista ante Qatar, Franco entró en los minutos finales para refrescar el medio campo. Ahora es una alternativa en el medio campo de la Tri para los dos partidos que restan. Ante la amarilla de ‘Moi’ y de Méndez, Franco es el candidato a pelear la titularidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 pensado en “Alan Franco quiere titularidad en el Mundial con la Tri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P